Hacia el Viejo Continente

Los Pumas con destino al epílogo de la temporada

El plantel nacional viaja para afrontar los tres test-matches que cerrarán un año signado por la evolución en el juego.

D16-A-05-10-2014_MENDOZA_EL_SELECCIONADO_ARGENTINO_DE(1).JPG

Gratos recuerdos. Joaquín Tuculet (tackleado por un adversario), Martín Landajo y Tomás Lavannini, durante el último partido ante Australia, que marcó el primer triunfo de Argentina en el Rugby Championship. Los tres tomarán parte del tour europeo. Foto: Télam

 
Tour_2014.pdf

César Miño

[email protected]

Prensa UAR

Con la ya señaladas novedades provocadas por lesiones de algunos de sus integrantes, el Seleccionado Argentino de Rugby partió hoy con destino a Europa, para disputar los tres partidos inmersos en la última Ventana IRB de 2014.

Los Pumas comenzarán a cerrar la temporada el sábado venidero, ante Escocia, en el Murrayfield Park de Edimburgo. Posteriormente, jugarán el sábado 15 ante Italia; mientras que el final del tour se producirá el sábado 22, en el Stade de France de París ante Francia.

En materia de modificaciones del plantel, se produjo la incorporación de Facundo Isa, tercera línea de Santiago Lawn Tennis Club, debido a las bajas de dos de sus integrantes iniciales.

Juan Manuel Leguizamón, quien aún no se recuperó del desgarro sufrido en el III Rugby Championship; y Guido Petti, afectado por un cuadro viral (parotiditis), que impide su alta.

De esta manera, el tercera línea santiagueño Facundo Isa tendrá la posibilidad de debutar oficialmente en Los Pumas, luego de pasar por diferentes convocatorias nacionales.

Vale recordar, que el santiagueño jugó en nuestro medio ante Sudamérica XV; mientras que en su etapa de juvenil, disputó los Mundiales 2012 y 2013 con Los Pumitas y el Sudamericano M19 de 2011.

En la presente temporada, jugó cinco partidos con Pampas XV y cinco con Los Jaguares, en la Tbilisi Cup y en la Americas Rugby Championship.

 

D16-B-IMG_9929.JPG

" “La realidad indica que dos de los tres adversarios están por encima nuestro en el Ranking IRB y siempre han sido competentes en el primer nivel. Tenemos que afrontar esto con la mayor humildad, aprovechar la inercia que tuvo el equipo tras trabajar tres meses juntos, que es una ventaja en cuanto a la identidad”. Sobre la inminente gira.

Daniel Hourcade

Head Coach de Los Pumas

Los viajeros

El plantel conducido por el tucumano Daniel Hourcade, estará conformado por los rugbiers que se detallan a continuación.

Backs: Horacio Agulla (Bath de Inglaterra); Marcelo Bosch (Saracens de Inglaterra); Santiago Cordero (Regatas Bella Vista); Tomás Cubelli (Belgrano Athletic); Jerónimo De la Fuente y Juan José Imhoff (Duendes RC); Lucas González Amorosino (Cardiff Blues de Gales); Santiago González Iglesias (Asociación Alumni); Juan Martín Hernández y Joaquín Tuculet (libres); Martín Landajo (Club Atlético de San Isidro); Manuel Montero (Pucará); Matías Moroni (CUBA); Nicolás Sánchez (Toulon de Francia).

Forwards: Matías Alemanno (La Tablada de Córdoba); Marcos Ayerza (Leicester Tigers de Inglaterra); Rodrigo Báez y Matías Cortese (Liceo RC de Mendoza); Agustín Creevy y Leonardo Senatore (Worcester Warriors de Inglaterra); Juan Cruz Guillemaín (Stade Francais); Ramiro Herrera (Castres Olympique de Francia); Santiago Iglesias Valdez (Universitario de Tucumán); Facundo Isa (Santtiago Lawn Tennis); Tomás Lavanini (Racing Metro de Francia); Benjamín Macome (Bayonne de Francia); Lucas Noguera Paz (Lince RC); Javier Ortega Desio (Estudiantes de Paraná); Nahuel Tetaz Chaparro (Lyon Olympique de Francia).

 
D16-C-IMG_7644.JPG

En la zona

Juveniles en acción

A media mañana de hoy se pusieron en marcha tres atrayentes certámenes de divisiones inferiores, que se extenderán hasta pasado el mediodía de mañana, con la participación de entidades de todo el país. En Sauce Viejo (foto), Santa Fe Rugby Club organiza el de Menores de 16 años Julio David; en la autopista, CRAI desarrolla el de Menores de 17 Francisco José Paz; mientras que en el Country El Plumazo, el Club Atlético Estudiantes de Paraná hace lo propio con el de Menores de 15 Eduyardo Uranga. Foto: Guillermo Di Salvatore