Edición del Sábado 01 de noviembre de 2014

Edición completa del día

Danza y teatro para el segundo día del Argentino - Edición Impresa - Escenarios & Sociedad Escenarios & Sociedad

ARTES ESCÉNICAS 

Danza y teatro para el segundo día del Argentino

“Quiasma” y “Moralamoralinmoral” serán las obras para disfrutar. Los elencos son de Santa Fe y Buenos Aires.

E3-01-111-PH- PABLO VIACAVA (4).JPG

Moralamoralinmoral propone un ensayo constante de prueba y error en la búsqueda de respuestas a ciertas inquietudes sobre la moral y las formas contemporáneas de composición escénica.

Foto: Gentileza Producción

 

De la Redacción de El Litoral

cultura@ellitoral.com

Continúa el Argentino de Artes Escénicas, organizado por la Universidad Nacional del Litoral, y que cuenta con una excelente programación de exponentes del país. El domingo comienza con la intervención coreográfica “Quiasma”, una producción de la Secretaría de Cultura UNL, a las 19 en la Explanada del Teatro Municipal, San Martín 2020. Esta función será con entrada libre y gratuita.

En tanto a las 20, en la Sala Marechal del mismo teatro se presentará la obra de danza-teatro “Moralamoralinmoral”, de Buenos Aires, con dirección de Milva Leonardi, Marta Salinas, Agustina Fitzsimons y Brenda Carlini. El costo de las entradas para esta obra es de 30 pesos. Se pueden adquirir anticipadas en el Foro Cultural, 9 de Julio 2150, de 9 a 13. Y en las boleterías de la sala a partir de las 18. La capacidad de la sala es limitada.

Ocho mujeres

Este año la UNL propuso el Concurso de Proyectos de Creación Coreográfica “El cuerpo todo”, del cual la propuesta ganadora fue la intervención coreográfica “Quiasma”.

La obra propone los cuerpos en diálogo con presencia de lo individual y lo grupal. Ocho mujeres, ocho presencias cada vez. Los cuerpos aparecen como conjunto de posibilidades continuamente realizables, como proceso de encarnación de emociones, reflexiones, fantasías, deseos, historias y saberes.

Las bailarinas protagonistas son: Fabiana Sinchi, Patricia Álvarez, María Laura Varela, María Fernanda Yábale, Sara Krumm, Aimé Luna, Stefanía Macua y Carolina Gavazza.

Vacíos y resignificaciones

“Moralamoralinmoral” propone un ensayo constante de prueba y error en la búsqueda de respuestas a ciertas inquietudes sobre la moral y las formas contemporáneas de composición escénica. No hay principio, nudo o desenlace; y la construcción pasa por la destrucción. Se plantea un recorrido en el que los temas a tratar se vacíen o resignifiquen constantemente de moral o de su propio sentido.

Una propuesta abordada desde el humor, que permite despojar de prejuicios la exposición despreocupada de sus intérpretes y con una estética “cotillón” que da curso a la continuidad de la obra; en donde las escenas no terminan de desarrollarse sino que se agotan en sí mismas de sentido, y por lo tanto mueren para pasar a un próximo intento.

La dirección es de Milva Leonardi, Marta Salinas, Agustina Fitzsimons y Brenda Carlini. Los intérpretes son Milva Leonardi, Marta Salinas, Agustina Fitzsimons y Brenda Carlini. Julieta Ciochi es la asistente general; en tanto, la escenografía y el vestuario le pertenecen a Mariana Tirantte, el diseño de luces, a Matías Sendón, y la asistencia de iluminación, a Sebastián Francia.

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Sábado 1° de noviembre de 2014
tapa
Necrológicas Anteriores