Agenda

  • Charla: industrialización de la leche [4 de noviembre]Bajo el título “Industrialización de la leche: hoja de ruta de la generación de conocimiento en el mundo y la región”, la jornada -que tendrá lugar de 9 a 18 en Rafaela- pretende trazar un mapa de la producción de conocimiento en el campo de aplicación de la industrialización de la leche. Está dirigido a investigadores, tecnólogos, profesionales y estudiantes de posgrado de los organismos de I+D que abordan el tema. Este taller buscará establecer una hoja de ruta para que los actores del sistema científico compartan las tendencias de generación de conocimiento, articulen esfuerzos y cuenten con un insumo que les permita formular los mejores proyectos.

  • Jornada Algodonera en Avellaneda [5 de noviembre] Bajo el título “Diagnostico y Propuestas para el Clúster Algodonero Santafesino”, se realizará un encuentro de reflexión a partir de las 18:00hs en el Circulo de Obreros Católicos de la ciudad de Avellaneda, Calle 8 - Nº 444. Será en el marco del proyecto de “Intervención para Promover Procesos de Mejora Competitiva en Clusters Agroindustriales”, desarrollado en forma conjunta por el Ministerio de Agricultura de la Nación y la Provincia de Santa Fe a través del Ministerio de la Producción.

  • Márketing para quinteros [12 de noviembre] El seminario “Herramientas de márketing para aumentar la rentabilidad del negocio frutihortícola” se realizará en el auditorio del Mercado de Productores y Abastecedores de Frutas, Verduras y Hortalizas de Santa Fe desde las 14hs y será dictado por el ingeniero agrónomo Adrián Bifaretti, especialista en márketing agroalimentario. La entrada será libre y gratuita y se entregarán certificados de asistencia. Para más informes e inscripción: INTA Monte Vera (0342) 490 4304/4812; o en el Mercado: (0342) 489 2970/488 3815

  • II Jornada Nacional de gestión de residuos en INTA Oliveros [12 y 13 de noviembre] Se trata de un evento de capacitación que pretende acercar soluciones a los productores, para minimizar el impacto ambiental generado por los residuos y lograr una producción sustentable. Está destinado a productores, funcionarios públicos, empresas agroindustriales, estudiantes, profesionales. Se abordarán temas como: Residuos pecuarios, Envases de plaguicidas y otros residuos en comunidades rurales, Residuos agroindustriales, Bioenergía, Presentaciones de casos emblemáticos en funcionamiento. Jornada gratuita previa inscripción.

  • Tomás Bulat en Santa Fe [17 de noviembre] “La Campaña de los Números”. El economista brindará una charla sobre la economía, junto a Ricardo Passero (ACA) que disertará sobre “Análisis y perspectivas de los mercados granarios” y Rodrigo Bosch (NIDERA): “Modelo de Agronegocio. Cambios en lo agronómico y lo económico”. En Sociedad Rural de Sta. Fe. Bv. Pellegrini 3300, de 8 a 13 hs. Informes: [email protected]