enfoco

MIREYA, UN MUSICAL DE TANGO CIBRIÁN-MAHLER

 

Este domingo a las 20.30 llega al escenario mayor del Centro Cultural ATE Casa España (Rivadavia 2871) Mireya, una puesta que cuenta con la dirección general de Pepe Cibrián Campoy.

Basándose en este mítico personaje de la cultura porteña, Cibrián escribe su propia versión convirtiendo esta historia en un típico melodrama en donde la heroína, tal como se acostumbra en este género teatral, es perseguida “hasta el catre”. Ángel Mahler, por su parte, compuso una partitura netamente tanguera, basándose en recuerdos de su padre escuchando a Darienzo, Soldán, Troilo y Mores.

En esta obra costumbrista, la joven oriunda de Francia, marcada por un cruel pasado, sueña con escapar de una vida de conventillos para convertirse en una estrella. Una tarde conoce a el “galán malo”, Manuel, quien la hace caer hasta los más bajos fondos del ser humano, pero es rescatada por el “galán bueno”, Alfredo, quien -por amor y admiración- la lleva hasta la cúspide de una carrera de éxito que será truncada por un suceso inevitable: la diferencia de clases.

El personaje la rubia está interpretado por Gabriela Bevacqua, Alfredo por Damián Iglesias, Miguel por Leandro Gazzia, Manuel por Martin Repetto y Lorena García Pacheco acompañados por Nicolás Bertolotto, Eluney Salazar, Bruno Pedicone y Verónica Pacenza.

2_PEPE-ANGEL Y ELENCO.JPG