Con la presencia del vicegobernador Jorge Henn

Vera celebró el centenario de la escuela Belgrano

La comunidad de Vera a pleno celebró los cien años de la escuela 442 Manuel Belgrano, emblemático establecimiento educativo de la cabecera departamental. Participaron el vicegobernador de la provincia, Jorge Henn, y el intendente de Vera, Reynaldo Fabbroni, entre otras autoridades.

20B-LOGO.JPG

Con las mejores galas. La centenaria escuela fue especialmente embellecida para la ocasión.

 

Manuel Mudry

[email protected]

Con su edifico engalanado para la ocasión la Escuela Nº 442 Manuel Belgrano celebró jubilosamente su centenario. Toda la comunidad educativa trabajó con mucho entusiasmo y sin desmayo para que nada falte en los detalles.

Con el estímulo de la visita -en pleno preparativo del acto- del vicegobernador Jorge Henn quien valoró el esfuerzo de los docentes, tanto en la labor diaria como para esta celebración, firmó el libro de visitas y entregó a la directora Silvana Pérez una bandera de la provincia de Santa Fe.

El acto oficial fue presidido por la delegada regional Andrea Adobato acompañada por el intendente Reynaldo Fabbroni.

La cuota emotiva estuvo dada por el contenido de los discursos, siendo muy sentidas las expresiones del cooperador Ángel Bressanelli que, reconociendo que en esta escuela pasó gran parte de su vida, lo sintetizó con la idea de que “ella me dio las alas y yo aprendí a volar...”.

Por su parte, la directora Silvana Pérez centró sus palabras en el desarrollo de la consigna “Tras las huellas del pasado miramos el futuro”; destacando la experiencia de los que antecedieron para seguir trabajando en equipo en la formación de seres humanos preparados para el cambio permanente, conscientes de que no hay crecimiento ni progreso sin educación”.

La delegada regional Andrea Adobato expresó su reconocimiento por la labor desplegada en función del festejo y la tarea docente que, hoy más que nunca, debe tender a “recuperar la confianza en la escuela”.

El intendente Fabbroni felicitó al personal por “engalanar la escuela y mostrar estos 100 años de historia en cuyo transcurso se formaron muchas generaciones de esta ciudad”.

Descendientes de los ex directores Andrés Griolio y Proletaria Tomassetti de Tóffolo entregaron sendos obsequios al establecimiento, que se sumaron a los muchos recibidos tanto por ex docentes como ex alumnos; también los directivos entregaron recordatorios a los invitados especiales y la ex directora Neda Maglier leyó una poesía dedicada a sus ex alumnos.

Hubo descubrimientos de placas por parte del gobierno provincial, la Municipalidad de Vera y de la comunidad educativa, mientras las docentes jubiladas procedieron a descubrir el logo del centenario que pasó a ser el sello distintivo al frente del edificio.

Luego del cumpleaños feliz, los presentes recorrieron las galerías y salones donde distintas muestras reflejaron un siglo de historia.

 
20A-VICEGOBERNADOR.JPG

El vicegobernador Henn valoró el esfuerzo de los docentes y de todo el personal del establecimiento educativo.

Foto: Corresponsalía Vera

El dato

Autoridades

Participaron, además, el coordinador del Nodo 1 Sergio Rojas; el subjefe de la Unidad Regional XIX Danilo Pimentel, integrantes del gabinete municipal, la coordinadora pedagógica de la Región II Liliana Miskevich y supervisores seccionales, el secretario seccional de Amsafe Vera Aldo Pighin, ex docentes, ex alumnos y abanderados de los establecimientos educativos de la ciudad.

Luego del cumpleaños feliz, los presentes recorrieron las galerías y salones donde distintas muestras reflejaron un siglo de historia.