En un asalto

Hieren a la esposa del presidente de la Daia

El matrimonio se dirigía a cenar a la casa de unos amigos, cuando fueron atacados por motochorros. Aunque no se resistieron, uno de los asaltantes abrió fuego e hirió a la mujer.

Télam

El presidente de la Daia, Julio Schlosser, fue asaltado anoche junto con su esposa, quien resultó herida de bala cuando iban a cenar a la casa de amigos en el barrio porteño de Flores, informaron fuentes policiales. El hecho ocurrió anoche a las 21.10, cuando la pareja llegó a la casa de unos amigos en la calle Esteban Bonorino al 900 esquina Eva Perón, de esta capital, donde dos motochorros tras el asalto, al que no opusieron resistencia, hirieron a la mujer con un disparo en la ingle que quedó alojado en uno de sus muslos.

Tras ser herida, la mujer fue trasladada de urgencia por médicos del Same al hospital Piñero, luego al Sanatorio Finochietto, donde se encuentra internada en terapia intensiva fuera de peligro. Según la policía, los delincuentes intentaron disparar también a Schlosser, pero las balas no salieron, según la declaración del propio Schlosser en la dependencia.

Los delincuentes escaparon con la cartera de la mujer que nunca dudó en entregarla, aseguraron fuentes policiales. El propio Julio Schlosser en declaraciones a Radio Mitre dijo, “fue un robo, creo que fue un intento de robo que estaban preparados para robar al que viniera. Me gatillaron dos veces y la bala no salió”. “Me pasó una moto por al lado mío, que venía de contramano, de donde se bajó uno de los chicos que le arrancó la cartera a mi mujer, a quien le pegó un tiro”, indicó. Por último Schlosser, consideró que “fue un hecho más de inseguridad y al voleo”.

Parte médico

En cuanto al estado de salud de la mujer, es estable y está evolucionando bien, según los dichos del director médico del Sanatorio Finochietto. Así lo manifestó a la prensa el director médico Roberto Furfaro, matrícula MN 58643, sobre la salud de la paciente: “Su estado es estable y la evolución es buena”.

Sobre la operación, el médico dijo: “Todo salió bien. Ahora habrá que esperar 48 horas para determinar su evolución de modo de lograr un pronóstico más certero”. “La bala, por ahora, va a quedar alojada en el lugar del muslo y no es necesario sacarla, porque a veces cuando uno intenta sacarla comete más complicaciones que dejándola alojada”, aclaró.

El médico afirmó, por último, que “somos optimistas, la paciente va a quedar en terapia intensiva por 48 horas por una cuestión de cuidado más estrecho”.