En nuestra ciudad

El robo “hormiga” de la empleada doméstica

25-02-FOTO 2.JPG

La presunta ladrona, que fue detenida, tenía en su poder miles de pesos y dólares, además de algunos electrodomésticos que había comprado en las últimas horas. Foto: El Litoral

 

Una mujer de 40 años fue arrestada ayer, en horas de la tarde-noche, acusada de robar dinero en efectivo desde el interior de una vivienda de nuestra ciudad, donde prestaba servicios como empleada doméstica. La investigación y el procedimiento fueron realizados por efectivos de la Sección Seguridad Personal.

Todo comenzó tiempo atrás, cuando la dueña de casa se dio cuenta de que sus ahorros desaparecían con el paso de los días. Finalmente, ante la sospecha, la propietaria decidió despedir a la mujer que había contratado para que realice tareas de orden y limpieza. La vecina radicó luego la denuncia correspondiente y la policía inició una investigación.

Los uniformados vigilaron los movimientos de la ex empleada y pudieron comprobar que estaba haciendo compras llamativas. Este viernes, antes de que anochezca, los investigadores allanaron el domicilio de la mujer, en la Manzana 9 del barrio El Pozo, a la vera de la Ruta Nacional 168.

En el inmueble, secuestraron una hidrolavadora y una aspiradora recién adquiridos. Además, incautaron un automóvil Peugeot 505 y una valija llena de billetes: 6.700 pesos y 1.100 dólares. La sospechosa fue detenida y puesta a disposición de la Justicia.