Sin aire en el Teatro Municipal

ALICIA STRAGIOTTI

“El 28 de octubre tuve el privilegio de asistir a la disertación del Dr. Abel Albino del Conin. El teatro estaba repleto de entusiastas jóvenes deseosos de escuchar al afamado pediatra. Completo en la planta baja y tres bandejasse convirtió -a poco de empezar- en una caldera. La otrora puesta en valor no incluyó al equipo de aire acondicionado de más de 30 años, obsoleto, insuficiente e indigno de la Sala Mayor. Hasta el propio disertante, ante la tórrida temperatura que estaba padeciendo, se abanicaba con un papel en busca de una bocanada de aire fresco. Algunos de nosotros empezamos a sufrir físicamente las consecuencias del horno literal en el que estábamos. Por eso, le pido al gobierno de la ciudad y de la provincia, con vergüenza ajena, que se ocupen prontamente de renovar el equipo refrigerante del teatro, para recibir dignamente a quienes ofrecen aquí su ciencia o su arte, y por nosotros mismos, los ciudadanos que contribuimos con los impuestos y queremos verlos reflejados en obras”.

Ni un ventilador...

FERNANDO POCHÓN

“Les cuento que la charla de Abel Albino fue, como siempre, espectacular a pesar del calor que pasó el pobre disertante, a quien ni un ventilador le pusieron. Los acondicionadores no andaban y estaba lleno de gente, algo auspicioso por la gran concurrencia, pero todos abanicándose. Una vergüenza y más por Abel”.

Las compus entregadas a los alumnos

PROFESORA IRIS LUQUE

“A Laura Godoy le respondo que visite la página www.conectarigualdad y en el ícono ‘contratos de comodato’ y de ‘cesión’ se informe, porque no entiende mi explicación, y si la escuela en cuestión no entrega la netbook que averigüe por qué es. Gracias al diario por poder expresarme en este espacio.”

Exceso de personal en oficinas

VICENTE GABRIEL

“Señor gobernador: por razones de trabajo recorro oficinas públicas, entes descentralizados, etc. Me llama la atención en Vialidad de la provincia, Ministerio de Gobierno, Ministerio de Salud, algunas oficinas de la EPE, la cantidad de escritorios con computadoras encendidas, vacíos. Pasillos donde no hay nadie. ¿Tantos son los enfermos?, ¿dónde está el control de ausentismo por parte del Estado, el mayor empleador en esta ciudad? En Salud Pública: no hay nadie en las oficinas. En la Dirección de Viviendas, la Dirección de Arquitectura, de Obras Públicas, tampoco. Son pasillos llenos de oficinas y están vacías. ¿Ese es el legado que nos están dejando?”

El privilegio de los empleados públicos

UN CONTRIBUYENTE

“Comparto el editorial del día 29/10 sobre la desigualdad entre empleados públicos y privados. Y agregaría además la protección legal que cuentan contra despidos, en muchos casos la poca capacitación en las tareas que realizan y la mala atención que brindan a los contribuyentes, como también las demoras en realizar su trabajo, faltas y ausencias sin controles, etc. Y si comparamos los beneficios que tienen los estatales respecto de los autónomos es casi increíble la realidad argentina. Creo que pasamos de beneficios sociales a privilegios inconcebibles en la realidad que vivimos.”

Quiere buenos canales de TV

ALEJANDRA

“Quiero adherirme a todos los reclamos a la empresa de cable, que ha sacado el canal Europa Europa, sobre todo sin aviso y poniendo mensajes de que otros como ser televisión italiana RAI y Televisión Española van a ser codificados. La respuesta de la empresa fue que para tener el canal hay que abonar más dinero por mes. Lo considero un abuso.”

Acerca del cajero automático de barrio Candioti

ELSA COMBES, presidenta de la vecinal Candioti Sur

“La vecinal del barrio Candioti Sur hace saber a la Sra. Hilda y a todos los vecinos, que desde el año 2010 venimos solicitando al Nuevo Banco de Santa Fe la instalación de nuevas máquinas en el sector de la ex Estación Belgrano y a la vez reemplazar el equipo existente en ese momento por otro de mayor capacidad. No solamente no se dio respuesta a ninguno de nuestros reclamos, sino que ahora se nos priva de un servicio importante para las actividades cotidianas, al retirar el único cajero que funciona en nuestro sector, en la esquina de calle Alberdi y bulevar Gálvez. Al enterarnos de la desaparición de este cajero, hemos insistido nuevamente en el reclamo, ante las autoridades del Banco y también lo haremos ante las autoridades correspondientes del gobierno municipal y provincial, para que intercedan en nuestro reclamo.”

Pasión sabalera

ROBERTO MASSALIN

“Me gustaría saber por qué la actual comisión directiva de Colón quiere hacer olvidar cualquier registro del ex presidente Vignatti. Primero hay que aclararles que tendrían que hacer desaparecer el estadio para hacer eso. Pero como no pueden deshacer todo, lo que intentan es borrar de la sede y en todos los lugares del club el escudo oval de Colón que había mandado a diseñar Vignatti, mejorando la estética del viejo escudo. Y fue orgullo de varias campañas deportivas del club. Esta barbarie había comenzado durante la presidencia de Lerche. Pero los actuales dirigentes, lejos de cambiar, intensificaron su fobia desfigurando todo lo que encontraron con el escudo oval. Tanto es así que en muchos casos ni lo han reemplazado, quedando el manchón en la pared, o como en el caso de la sede, la marca de donde estaba colgado el mismo.”

¿Incluirán a los jubilados?

DOUGLAS RUSSELL-WHITE

“Acerca de lo anunciando por el gobierno provincial dará un bono a todos los agentes, docentes y policías, surge -por omisión- que los jubilados quedamos excluidos de la ‘ayuda’ para paliar la pérdida del valor adquisitivo del salario. La no mención de los jubilados ¿es un involuntario olvido del gobernador, o realmente nos excluye? Si fuera esto último sería una vergüenza.”

¿Incluirán a los jubilados?II

TERESITA

“He leído en el diario El Litoral que el señor gobernador va a dar un bono de fin de año a todos los empleados estatales de la provincia. Quiero hacer una pregunta ¿se hará extensivo a los jubilados? porque la verdad que es una injusticia que siempre se nos margine. Para los descuentos que hay que hacer, no se nos margina. Para el Impuesto a las Ganancias, no se margina, por lo tanto para dar un beneficio como es el bono, tampoco tienen que marginarnos. Aparte los jubilados provinciales -por una injusticia que nunca jamás se me ha contestado de las veces que lo he preguntado- están sufriendo un descuento mayor en el Iapos: del 4,5 % en vez del 3,5 % (que le hacen a los activos). Me pregunto ¿por qué?, ¿es un castigo a la vejez, es un castigo haber trabajado durante tantos años en la administración, es un castigo, porque tenemos que utilizar más médicos y medicamentos? Espero que el señor gobernador muestre una veta de sensibilidad en su personalidad y haga extensivo el beneficio del bono también a los pasivos. Además, todos los jubilados estemos alertas y veamos a quién votar en las próximas elecciones. No es un apriete, es sencillamente un llamado a la realidad.”

(*) De la misma manera se han expresado en diferentes mensajes NIDIA y CARLOS.