Mercedes-Benz GLA

Ahora también en Argentina

Este SUV es la cuarta generación de autos compactos (NGCC, New Generation Compact Cars). Ya está disponible en los concesionarios Mercedes-Benz de todo el país. Es un vehículo que combina de manera ideal las prestaciones de un 4x4 y el confort del manejo urbano.

4-A-MATTHIAS LAZNIK, DIRECTOR DE VENTAS Y MARKETING AUTOM+¦VILES MERCEDES-BENZ Y JOACHIM MAIER, PRESIDENTE DE MERCEDES-BENZ ARGENTINA JUNTO AL GLA.JPG
 
 

M&T

[email protected]

El nuevo GLA es el cuarto lanzamiento de la renovada generación de autos compactos de Mercedes-Benz. Se trata del primer Mercedes-Benz en el segmento de los SUV compactos y completa la gama 4x4 ofrecida por la marca (GLK, ML, G y GL). Se distingue de sus competidores por su carácter deportivo y su comportamiento de marcha ágil. El GLA es la combinación perfecta entre diseño expresivo y confort en el uso a diario. Entre las figuras que se acercaron a conocerlo se encontraban el conductor y modelo Iván de Pineda y el productor televisivo Ignacio Viale quienes se mostraron muy interesados en el flamante lanzamiento de Mercedes-Benz.

Diseño exterior e interior

Llamativo y deportivo, más dinámico que el de sus competidores. Paragolpes frontal con amplias tomas de aire y elementos típicos de los SUV con revestimiento del radiador vertical. Portón trasero grande con amplia apertura para hacer más confortable la carga y descarga.

En su interior, su estructura horizontal con materiales de alta calidad estética generan una impresión armoniosa y definen su carácter deportivo. Los asientos de confort con zona de los hombros resaltada, es uno de los detalles específicos de SUV que destacan la robustez del vehículo. El tren de rodaje: Motores y cajas de velocidades de la plataforma NGCC: motores 1,6 litros de 156 CV y 2000 cc. de 211 CV, con una caja automática de 7 marchas y doble embrague 7G-DCT. En cuanto a la Dirección paramétrica, ésta viene con asistencia variable de la servodirección en función de la velocidad y desmultiplicación variable.

Colores disponibles: Azul mar del sur; Negro cosmos; Rojo júpiter; Violeta aurora boreal; Blanco cirro; Negro noche; Plata polar; Gris montaña; Azul universo y Marrón oriente

GLA 200 Automático Urban

Paquete Urban: paragolpes delantero y trasero con protección estética de los bajos con terminados cromado oscuro, equipo de escapes de doble flujo con embellecedores de las salidas de los mismos cromados, integrados en el paragolpes.

Llantas de aleación de 18” y 5 radios dobles color plata vanadio (235/50), neumáticos run-flat con propiedades de rodaje de emergencia. Faros bi-xenón con luces diurnas de LED; ayuda activa para estacionar+Parktronic. Asientos confort en cuero ártico+volante multifunción forrado en napa. Audio 20+media interface; Climatizador automático Thermotronic de dos zonas y paquete de alumbrado y visibilidad Attention Assist/7 airbags/Adaptive Brake/ABS, BAS, ESP y ASR.

GLA 250 4Matic Automático Urban

Paquete Urban: paragolpes delantero y trasero con protección estética de los bajos con acabado cromado oscuro, equipo de escape de doble flujo con embellecedores de las salidas de escape cromados, integrados en el paragolpes.

Tracción integral permanente 4Matic con sistema electrónico de tracción 4ETS, control de velocidad en pendientes DSR y funciones para todo terreno. Llantas de aleación de 18” y 5 radios dobles color plata vanadio (235/50), neumáticos run-flat con propiedades de rodaje de emergencia. Retrovisores con antideslumbramiento automático y abatibles eléctricamente; techo corredizo panorámico. Ayuda activa para estacionar+Parktronic; paquete de alumbrado y visibilidad; volante deportivo multifunción en napa, de sección inferior plana y pedales deportivos. Asientos delanteros con regulación electrónica, memorias y apoyo lumbar de 4 posiciones.

Sistema multimedia Comand con navegador y media interface. Funciones todo terreno en el Central Media Display; climatizador automático Thermotronic de dos zonas

Attention Assist/7 airbags/Adaptive Brake/ABS, BAS, ESP y ASR.

" El éxito de nuestros vehículos compactos es uno de los pilares básicos de nuestra estrategia para el futuro. Siguiendo los pasos del CLA, el GLA nos abre las puertas a un nuevo e interesante segmento de mercado. En los próximos años mantendremos un alto ritmo de introducción de nuevos productos”.

Dieter Zetsche / Presidente Junta Directiva de Daimler AG y responsable de Mercedes-Benz Cars

4-C-IV+IN DE PINEDA JUNTO AL GLA.JPG
Ahora también en Argentina

" Seguimos ampliando sistemáticamente la oferta en el segmento de los turismos compactos. El GLA es la respuesta al deseo de muchos clientes de poseer un vehículo compacto de diseño sugestivo y apto para todo terreno con los valores inherentes a la marca Mercedes-Benz: innovación, eficiencia, seguridad y conservación del valor”.

Thomas Weber

Miembro Junta Directiva de Daimler

Aerodinámica

  • El GLA sigue el ejemplo de otras series de turismos de Mercedes-Benz y asume el liderazgo en su segmento en el campo de las propiedades aerodinámicas. El coeficiente cx es 0,29. La superficie de resistencia aerodinámica Cx A, un parámetro decisivo para el consumo a partir de unos 60 km/h., define asimismo un nuevo estándar con un valor de 0,66 m2.

Estas propiedades aerodinámicas, decisivas para mantener bajo el consumo de combustible en la conducción diaria, son el resultado de un largo elenco de medidas de optimización. Entre ellas cabe mencionar un escalón bajo en el montante delantero, con forma adaptada del mismo, así como una configuración aerodinámica optimizada de la carcaza de los retrovisores exteriores.

Asimismo se ha perfeccionado la forma aerodinámica de la zaga. Esto comprende, entre otros detalles, la línea de desprendimiento del flujo de aire en el techo, así como la conformación aerodinámica de los grupos ópticos traseros. Los spoilers laterales traseros aseguran un desprendimiento preciso del aire de marcha en la zaga, con lo que mejoran las propiedades aerodinámicas. Las juntas de los paragolpes delanteros (en el entorno del radiador y de los faros) vienen a completar las medidas aerodinámicas.

En tanto, para mejorar el flujo de aire por debajo del vehículo se dispone de un revestimiento de gran superficie de los bajos, un revestimiento adicional en la zona central del eje trasero y un silenciador final optimizado desde el punto de vista aerodinámico con difusor pospuesto.

Particularidades

  • Mercedes-Benz GLA: Diseño avanzado, idoneidad para la conducción a diario y agilidad también fuera de las rutas asfaltadas: el Mercedes-Benz es un vehículo con elementos de varias categorías de automóviles, interpreta nuevamente y de forma convincente el segmento de los SUV compactos. Asume con soltura cualquier reto en el uso cotidiano y es suficientemente robusto para intercalar pequeñas escapadas de la rutina. Está a la venta en nuestro país, a partir de este mes.

Las versiones y precios que se comercializan son: GLA 200 Automático Urban a 105.900 dólares y el GLA 250 4MATIC Automático Urban a 126.900 dólares.

El primer Mercedes-Benz en el creciente segmento de los SUV compactos es manejable en ciudad (longitud x anchura x altura: 4.417 x 1.804 x 1.494 milímetros), ágil en rutas secundarias y de montaña y dinámico y eficiente en autopista (coeficiente cx 0,29). El equipamiento de alta calidad, acabado con precisión en todos sus detalles, y la flexibilidad del habitáculo revelan el posicionamiento del GLA como SUV compacto de gama alta.

El GLA es el primer SUV de Mercedes-Benz disponible como opción con la tracción integral 4MATIC de nueva generación, con distribución plenamente variable del par motor.

" Gracias a su fascinante diseño y a su idoneidad para el uso a diario, el GLA captará numerosos clientes nuevos para la marca Mercedes-Benz. El GLA viene a ampliar la extensa gama de SUV de Mercedes-Benz, añadiendo una variante de carácter emocional. Con él accedemos al segmento de los SUV compactos, que se encuentra en plena expansión”.

Ola Källenius

Miembro Junta Directiva de Mercedes-Benz Cars