EN EL MARCONETTI

Talleres de circo

La Municipalidad de Santa Fe, a través del Centro de Artes Circenses y Urbanas (Cacu), propone cuatro talleres de distintas disciplinas y técnicas de circo, que se dictarán entre el 17 de noviembre y el 17 de enero, en el Molino Marconetti. Se trata de un taller de Acro en dúo, de Palo chino, de Ramka y de Acro de piso y báscula.

Todos talleres serán coordinados por Marisa Kindweiler y Emanuel Valentinuzzi, y están destinados tanto a principiantes como a aquellos que ya tengan experiencia previa y deseen continuar con el entrenamiento.

Para realizar consultas e inscripciones, están disponibles los números (0342) 155474728 y (0342) 154080313. El comienzo de cada turno de los talleres está sujeto al cupo.

El Taller de Acro en dúo se dictará lunes y miércoles de 10 a 12, y de 20 a 22. La actividad implica a un portor que es el que lanza, sostiene y acompaña el movimiento de la otra persona, y un ágil que realiza los movimientos acrobáticos y posturales. La propuesta de Palo chino -un mástil de 6 metros de altura donde se realizan figuras acrobáticas- se dará los martes y jueves de 10 a 12, y de 20 a 22.

El Taller de Ramka tendrá cupo de dos parejas por clase; y se dictará los martes y jueves de 14 a 16, miércoles de 18 a 20 y viernes de 20 a 22. Ramka es una disciplina en la que el portor (sostenido por el cuadro) y un ágil realizan trabajos acrobáticos utilizando los brazos de portor a manera de cuerda humana. Se traba en parejas, de diferente o el mismo sexo. El costo es de 200 pesos, dos veces a la semana.

Finalmente, el Taller de Acrobacia de piso y báscula se desarrollará con una clase por semana, los viernes de 9 a 11; dividida en una parte de acrobacias de piso -como rol, vertical, media luna, mortales, entre otras- y la otra de báscula, similar a un sube baja, donde el objetivo es tomar altura y poder realizar acrobacias en el aire.