En una final apasionante

La copa quedó en casa

Rivadavia Juniors le ganó a Almagro de Esperanza, con Hernán del Pino fue el mayor exponente en el goleo rojo con 23 puntos; mientras que Matías Missio lo fue en los esperancinos y el partido, con 29 unidades.

La copa quedó en casa

Retuvieron el título. Plantel de Rivadavia Juniors que anoche se consagró campeón del Torneo Oficial Dr. Raúl Candioti.

Foto: Manuel Alberto Fabatía

 

Marcelo Mendoza

[email protected]

El primer equipo de Rivadavia Juniors se consagró anoche campeón del Torneo Dr. Raúl Candioti, de la Asociación Santafesina de Báquetbol, al superar a Almagro de Esperanza por 81 a 77.

En un muy buen partido y con resultado incierto hasta el final, los rojos de calle San Lorenzo se quedaron por segundo año consecutivo con el título local. Hubo un ambiento típico de final, con las tribunas del gimnasio Juan de Garay colmadas y cánticos de apoyo hacia ambos equipos.

En el cierre del partido se quedó con el juego el equipo que fue más efectivo y que fue sereno en el traslado del balón. Hernán del Pino fue el máximo exponente en el goleo rojo, con 23 tantos; seguido por Juan Poloni, con 13. En los esperancinos, Matías Missio se destacó con 29 puntos, seguido por Andrés Horst con 17.

El partido

Hubo equilibrio en el juego en los diez primeros minutos del partido, quedándose con el parcial el quinteto rojo por 17 a 14.

En el segundo cuarto, los dirigidos por Sebastián Ciorciari se distanciaron en el marcador producto de defender acertadamente, sobre todo el perímetro y tener las ofensivas efectivas. Tomaron una distancia de 15 puntos (35 a 20).

La reacción esperancina no se hizo esperar y con tiros a distancia o penetraciones comenzaron a complicar a Rivadavia que no podía contener al rival. Un par de conversiones de los rojos, especialmente una de tres puntos a cargo de Thiessoz, le permitieron irse al descanso largo con el marcador en su favor por 41 a 35.

Sustentados en la conducción de Missio, los esperancinos comenzaron la levantada, bien apoyado por Horst. Por el lado de los rojos el estandarte lo llevó Del Pino, sobre todo bajo ambos cristales.

Se tornó un partido de ida y vuelta. El período quedó en poder de los rojos por 55 a 53.

En el inicio del último peldaño, los dirigidos por Alejandro Rippsstein pasaron el buen momento del tercer cuarto a éste y pasaron al frente en el marcador (62 a 57).

Los aportes de Poloni en las ofensivas, sumado al trabajo de Del Pino bajo los cristales, bajo la conducción de Salinas, le permitieron a Rivadavia equilibrar primero las acciones y luego el marcador (64 iguales).

A partir de ahí, fue donde los rojos comenzaron a comandar el juego y tanteador. Los esperancinos no bajaron nunca los brazos y lograron ponerse a un doble 78 a 76. Pero Rivadavia estuvo más tranquilo y efectivo en el final y se quedó con la victoria y el título.

Ganó Sanjustino

Sanjustino se impuso anoche ante Alma Juniors de Esperanza por 63 a 58, en partido jugado en el gimnasio Pay Zumé. El encuentro fue equilibrado y con alternativas cambiantes en su desarrollo y marcador.

Los primeros veinte minutos quedaron en poder de los esperancinos por 30 a 27 y fueron árbitros Silvio Guzmán y Alejandro Araujo.

Las posiciones finales de la Final Four fueron encabezadas por Rivadavia Juniors, con 6 puntos; mientras que Almagro de Esperanza, Sanjustino y Alma Juniors cerraron con 3 unidades cada uno, en ese orden.

síntesis

Almagro 77

Rivadavia Jrs. 81

Cancha: gimnasio Juan de Garay (GyE).

Parciales: Almagro 14-Rivadavia 17, 33-41 y 53-55.

Árbitros: Maximiliano Piedrabuena y José Zweifel.

Almagro: Andrés Horst 17, Matías Missio 29, Martín Barlasina 7, Juan Fontana 0, Roy Melchiorre 5 (fi), Jaime Cabré 12, Baltazar Claude 2, Santiago Ramatti 5, Genaro Paoli 0.

DT: Alejandro Rippsstein.

Rivadavia: Martín Salinas 8, Nahuel Basualdo 5, Javier Brunet 8, Luis Verga 12, Osvaldo Thiessoz 12 (fi), Hernán del Pino 23, Juan Poloni 13, Mariano Ciorciari 0, Fernando Santillán 0, Renzo Giunta 0.

DT: Sebastián Ciorciari.

El dato

Premiación

Previo al encuentro que disputaron los equipos de Almagro de Esperanza y Rivadavia Juniors, las autoridades de la Asociación Santafesina de Básquetbol premiaron a Gimnasia y Esgrima por la obtención del título del Ascenso. Roberto Monti encabezó la ceremonia, mientras que el capitán de los mensanas, José Villa, lo hizo en representación de su equipo.