A las 17.30 visitará a Huracán

Unión va este lunes feriado al Tomás Ducó

Si bien se esperan los estudios de Claudio Guerra, todo parece indicar que el goleador estaría desgarrado, por lo que se despedirá del campeonato. Dirige Silvio Trucco.

D7-A-DSC_7678_1.JPG

Bien cerca de Nereo

Como Leo Sánchez, capitán y referente, no podrá estar frente a Huracán por haber llegado a la quinta amarilla en el choque frente a Temperley, aparecerá nuevamente el “Pata” Juan Pablo Avendaño y hará dupla con Diego Barisone. Para cuidarlo de cerca a Nereo. Foto: Luis Cetraro

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Después de varias especulaciones en los bares aledaños de calle Viamonte, finalmente ayer la AFA programó para el lunes feriado desde las 17.30 el partido entre Huracán de Parque Patricios y el ya ascendido Unión en el Tomás A. Ducó. Además, determinó que el rafaelino Silvio Trucco imparta justicia durante 90 minutos que prometen buen juego en la zona “B” del ascenso.

Como se sabe, con tres victorias al hilo desde que llegó Apuzzo, Huracán se metió en carrera y están en ascenso, por lo que el partido frente a Unión es una verdadera “final” para intentar volver a Primera. Además, el “Globo” se ilusiona y mucho con poder llegar a jugar la final de la Copa Argentina, lo que lo pondría a las puertas de un título oficial de la AFA, algo que hace muchos años no consigue.

Por el lado de Unión, la motivación de los jugadores y el comando técnico que encabeza Leonardo Carol Madelón es terminar ascendiendo en el primer lugar de la zona. Incluso, la idea es batir la cantidad de victorias al hilo en el club y el porcentaje histórico de puntos de los últimos equipos que ascendieron a Primera División.

Avendaño por Sánchez

Como el actual capitán Leo Sánchez llegó a la quinta amarilla y no podrá estar el lunes que viene frente a Huracán en Parque Patricios, el reemplazante natural será el histórico referente Juan Pablo Avendaño. El conocido “Pata”, que aportó mucho desde afuera para el grupo sin poder jugar tanto, tendrá la gran posibilidad de mostrarse en un partido donde varios equipos prestarán atención por la posición de Huracán, el rival de turno. Hay que recordar que el partido en el Ducó irá televisado el lunes por la tarde.

El otro cambio en el fondo, donde la última línea zonal custodiará a Nereo Fernández, estará dado en la vuelta de Ema Brítez —no jugó frente a Temperley porque lo habían expulsado en Mendoza—, lo que motivará la salida de Cardozo del once titular y el corrimiento de Zurbriggen de la derecha a la izquierda.

¿Guerra desgarrado?

Si bien al cierre de esta edición se estaban esperando los resultados de los estudios que ordenó el comando médico al goleador Claudio Guerra, todo parece indicar que el “9” que abrió de penal la cuenta frente a Temperley estaría desgarrado, con lo cual se despediría hasta el final del campeonato.

Su reemplazante como socio de Enrique Triverio y de cara al partido del lunes será el movedizo Lucas Gamba, que casualmente entró por Guerra el sábado y empujó la pelota al segundo gol en el arco del “Gasolero”.

En principio, considerando el once titular que saltó a la hierba del 15 de Abril frente a Temperley, los cambios estarían en el fondo —Avendaño por Sánchez y Brítez por Cardozo— y en ofensiva —Gamba por Guerra— para ir el lunes feriado al Ducó frente a Huracán.

Apuzzo: “Vamos por todo”

“Estoy tranquilo, pensando en el día a día. Vamos por la mitad del camino y nos queda la otra mitad por delante. Aunque lo bueno es que ahora dependemos de nosotros y como lo dije desde el principio, estoy muy contento por este buen momento, pero es todo mérito de los jugadores”, dijo el entrenador que llegó en reemplazo de Kudelka a Huracán y ya lleva tres victorias al hilo. Como se sabe, hoy juega la semi de Copa Argentina y el lunes recibe a Unión.

“Yo siempre voy a ser un agradecido a la gente de Huracán, pero nosotros vamos despacio, vamos tranquilo y ojalá que logremos el objetivo. Desde el cuerpo técnico vamos a tratar de errar lo menos posible y los jugadores están dejando todo en la cancha, lo que a uno como entrenador lo deja tranquilo”, agregó.

“Huracán es grande y tiene que pelear por todo, aunque tomando los recaudos necesarios. Van a viajar los mismos que fueron a Misiones, pero vamos a cuidar a los que veamos que no están al ciento por ciento. Igual, creo que en más de un 80 por ciento, van a ser los mismos jugadores que estuvieron el sábado pasado en Posadas”, explicó de cara a la semifinal de mañana con Rafaela por la Copa Argentina. “Cuando uno gana, todo pasa a segundo plano, incluso el calor. Esto es partido a partido y como se nos están dando los resultados (nueve puntos sobre nueve), todos los factores pasan a ser positivos para nosotros. Es una cuestión de contagio. En el fútbol cuando salen bien las cosas, es todo mucho más fácil y los jugadores comienzan a desatarse y sentirse más cómodos adentro de la cancha. Uno como entrenador también trata de hacerlos sentir bien y exprimirles el mayor jugo posible a cada uno”, finalizó Apuzzo, el “bombero” y “salvador” de Huracán.

 

programación B

Zona B

20ma. Fecha

Sábado

17 Sarmiento-C. del Norte, Pablo Díaz.

Domingo

19.15 Sp. Belgrano-Atl. Tucumán, Fernando Rapallini.

20 Patronato-Santamarina, Carlos Maglio.

Lunes

17.30 Huracán-Unión, Silvio Trucco.

19.15 (TV) Temperley-All Boys, Mariano González.

Libre: Indep. Rivadavia.