En el TNA

Unión visita a Rocamora

Será esta noche, a partir de las 21.30, en Concepción del Uruguay. Anoche, La Unión de Colón derrotó al Atlético Echagüe Club.

D2-A-IMG_9970_1.JPG

Por cuarta vez, en lo que va de la temporada, Tomás de Rocamora y Unión de Santa Fe jugarán hoy por el TNA.

Foto: Pablo Aguirre

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Unión se medirá esta noche con Tomás de Rocamora, a partir de las 21.30, en la ciudad de Concepción del Uruguay, con el objetivo de mejorar la serie de bajos rendimientos que viene teniendo en el tramo final de la primera fase del Torneo Nacional de Ascenso.

Unión viene de caer ante el mismo rival, por 86 a 76, en el estadio Ángel P. Malvicino, con un rendimiento que no fue el de las primeras jornadas, ya que tuvo muchas falencias que obviamente necesita mejorar.

El equipo dirigido por Juan Siemienzcuk deberá volver a dominar los hilos del encuentro, mantener firmeza y orden en defensa y recuperar la efectividad desde el perímetro. Esta vez, el director técnico tatengue contará con el equipo completo.

El partido entre Unión y Tomás de Rocamora será transmitido por union.tv a partir de las 21.10, con relatos de Leandro Buttarazzi y comentarios de Raul Daffunchio Picazo. El encuentro se jugará en el gimnasio Julio César Paganella y los árbitros serán Pedro Hoyo y Leonardo Barotto.

Por otra parte, en la ciudad de Colón, La Unión dio cuenta de Atlético Echagüe de Paraná, por 85 a 78 y le dio alcance. Al término del primer tiempo el local ganaba por catorce. En el último minuto, Echagüe quedó a una posesión (81-78) pero un doble y dos libres del base Rodríguez Suppi (principal figura) aseguraron la suerte del partido.

En tanto, Monte Hermoso se aseguró la División Patagónica al derrotar en Viedma a la Alianza por 79 a 69 y conseguir una diferencia inalcanzable. Éste fue el quinto traspié sufrido por el equipo rionegrino como local en seis juegos (la segunda peor marca después Sport Club).

Monte Hermoso empezó a cerrar la victoria en el inicio del último cuarto cuando retomó un margen superior a los diez puntos que manejara durante el primer tiempo.

Santa Fe, subcampeón

En una final de altísimo nivel, Mendoza le ganó a Santa Fe por 90 a 88 y se consagró campeón del vigésimo segundo Campeonato Argentino Masculino de Selecciones de la categoría U17.

Rodrigo Lavezzari fue elegido como el jugador más valioso y San Luis recibió el premio Fair Play.

Por el tercer puesto, Buenos Aires venció a Capiyal Federal por 83 a 70.

Liga Nacional

Luego de tres caídas San Martín, en su retorno a Corrientes, volvió a ganar encaramándose en la primera mitad de las posiciones de la Conferencia Norte de la Liga Nacional de Básquetbol.

En esta ocasión su vencido fue La Unión de Formosa 100 a 92 pese a las ausencias de Matías Lescano y Miguel Gerlero. Dejando atrás un par de ausencias, Peñarol derrotó en Mar del Plata a Argentino 78 a 65 y lo bajó de la cima de la Conferencia Sur.

Por su parte, Ciclista no le dio tregua a Bahía Blanca y lo derrotó por un contundente marcador de 91 a 66 que le permitió salir del último puesto.

Hoy jugarán: Libertad de Sunchales con Olímpico de La Banda, Regatas Corrientes con Atenas de Córdoba, Obras con Gimnasia CR Indalo y Lanús con Boca Juniors.