Lo dijo Phillipe Streiff

“Schumacher, con problemas de memoria y habla”

De la redacción de El Litoral

Michael Schumacher se encuentra en una silla de ruedas después de once meses de su terrible accidente. El “Kaiser” aún tiene problemas de memoria y de habla y se espera que la presencia de su familia lo ayude a recuperarse rápidamente. Philippe Streiff, ex piloto de F1 al que un accidente lo dejó tetrapléjico, detalló el estado actual de la leyenda alemana, además de comentar también sobre el posible futuro del piloto de Marussia, Jules Bianchi.

Según Carandriver, la preocupación por el estado de Michael Schumacher se incrementó en las últimas semanas tras reabrirse su página web en honor a su primer campeonato, logrado hace 20 años. Schumacher, que en poco más de un mes cumplirá un año tras un “volver a nacer”, sigue recuperándose de su fuerte accidente pero aún sigue arrastrando graves secuelas.

Streiff conoce la situación en la que se encuentra el heptacampeón del mundo y reveló a una radio francesa su estado de salud. “Schumacher está mejor, pero todo es relativo. Es muy complicado concretar porque no puede hablar. Está como yo, paralizado en una silla de ruedas con problemas de memoria y habla”, comentó a Europe 1.

Después de más de once meses tratado por médicos especializados, Streiff cree que el alemán mejorará rápidamente gracias a la presencia de su familia, que lo ayudará a recuperar su memoria. “Estar junto a la familia va a permitir que se recupere más rápido, pero será difícil”, añadió Streiff.

Asimismo, sobre el piloto de Marussia, Jules Bianchi, Philippe comentó que las noticias no son buenas. “Él todavía está en coma, muy grave para poder transportarlo. Si hay suerte de que salga del coma, va a quedar gravemente discapacitado”.