Actualidad deportiva

Judo

La argentina Paula Pareto ganó hoy la medalla de plata en la categoría 48 kilos del Grand Prix de Judo de Qingdao (China), al perder la final ante la rumana Mónica Ungureanu, quien en la pasada edición del certamen había finalizado quinta. La judoca platense, de 28 años, había vencido a la israelí Shira Rishony y a las rusas Kristina Rumyantseva y Alesya Kuznetsova para llegar a la definición. De este modo, Pareto, campeona Panamericana en los juegos de Guadalajara (México) 2011 al vencer a la cubana Dayaris Mestre, repitió el segundo puesto logrado en agosto pasado en el mundial de Cheyanbisk (Rusia).

Tenis I

Los argentinos Juan Pablo Ficovich, Marco Trungelliti, Facundo Argüello, Renzo Olivo, Andrés Molteni y Sebastián Pini avanzaron ayer a octavos de final en el Challenger de Montevideo; mientras que sus compatriotas Juan Ignacio Ameal, Luciano Doria y Manuel Barros fueron eliminados. Ficovich le ganó al brasileño Andre Miele, por 6-4 y 6-0; Trungelliti al canadiense David Volfson, por 4-6, 6-2 y 6-1; Argüello a Doria, por 6-1 y 6-3; Olivo al local Ariel Behar, por 6-2 y 6-4; Molteni al local Martín Cuevas, por 7-5 y 6-2 y Pini a Barros, por 6-1, 2-0 y abandono. El lunes, Pedro Cachín, Tomás Lipovsek Puches y Federico Coria avanzaron a la segunda ronda. Por su parte, Nicolás Kicker cayó ante el francés Mathias Bourgue por 6-3, 3-6 y 6-4, tras casi dos horas y media de juego. El torneo de la capital uruguaya se juega en polvo de ladrillo, en el Carrasco Lawn Tennis Club y que reparte 50 mil dólares en premios y puntos para el Ranking ATP.

Tenis II

La empresa portuguesa Joao Lagos anunció que dejará de organizar el Abierto de Estoril, torneo ATP 250 que se organizaba desde hace 25 años, por falta de condiciones económicas. Luego de que la última edición estuviese a punto de cancelarse -también por ausencia de patrocinios-, la organización emitió un comunicado para confirmar que no tenía condiciones para realizar la edición 2015. El Abierto de Estoril era el torneo más importante de Portugal y contó con ilustres ganadores como Novak Djokovic (2007), Roger Federer (2008), Thomas Muster (1996 y 1997), Carlos Moyá (2000), Juan Carlos Ferrero (2004) y Albert Montañés (2009 y 2010).