El publicitado duelo Messi-Cristiano Ronaldo quedó para otra ocasión...

Aburrido amistoso y otra derrota

El equipo de Martino jugó un aceptable primer tiempo pero falló en la definición y luego perdió ante Portugal en Old Trafford con un gol de Guerreiro en tiempo de descuento. Messi dejó la cancha en el entretiempo, mientras que Tevez ingresó en el complemento.

D5-2578752_1.JPG

No fue lo esperado. El partido no mostró el nivel que muchos ansiaban al estar los dos mejores del mundo en la cancha. Lo ganó Portugal cuando se jugaba el minuto 45 del final. Foto: EFE

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El seleccionado argentino perdió ayer 1 a 0 con su par de Portugal en un promocionado duelo entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo que no fue tal, ya que ambos salieron del campo al finalizar el primer tiempo luego de sendas modestas prestaciones, lo que envolvió de tedio a un partido al que el magnífico escenario de Old Trafford le quedó demasiado grande.

El único gol de la noche fue obra de Raphael Guerreiro a los 45 minutos del segundo tiempo, luego de un desarrollo que no ameritó la victoria de ninguno de los dos equipos.

La imagen del público inglés haciendo la tradicional “ola” cuando promediaba el segundo tiempo, anticipo de una retirada masiva que sobrevendría poco después, fue el corolario de un partido que quiso despertar más expectativas de lo que evidentemente los protagonistas estaban dispuestos a arriesgar.

Así las cosas, hubo un atisbo de partido durante la media hora del primer tiempo, cuando Argentina hizo mejor las cosas y se pudo observar parte de la idea que Gerardo Martino pretende insuflarle al equipo, con presión alta, desmarcación y rotación, todo esto no exento de una bien intencionada posesión cuando no se le encuentra la vuelta al ataque.

Dentro de ese panorama. la prolijidad de Lucas Biglia y algunos chispazos de Javier Pastore, más las proyecciones de Cristian Ansaldi, fueron lo más destacado.

Pero conforme fueron pasando los minutos todo se fue emparejando y el final de la etapa dejaba abierto un interrogante para el segundo tiempo.

Pero este signo de pregunta se amplió más cuando Messi y Ronaldo se quedaron en los vestuarios, porque hasta sus compañeros parecieron sentir el impacto, algo que se fue agudizando con los numerosos cambios que se realizaron por ambos lados.

Volvió a entrar Carlos Tevez promediando la etapa como contra Croacia, pero al igual que en ese cotejo su producción fue escasa. Y ahí se acabó el interés por el espectáculo, que ni siquiera fue tal en un “Teatro de los sueños” ocupado en la mitad de su capacidad.Pero cuando parecía que el 0 a 0 ofrecía el marco perfecto para una jornada demasiado amistosa, el ingresado Raphael Guerreiro rompió el pacto con un preciso cabezazo en soledad, tras un centro desde la derecha de otro relevo como Ricardo Quaresma, a la sazón reemplazante de Ronaldo en el arranque del segundo período, y así Argentina terminó el año con una mueca de amargura.

Pero esto no se debió solamente a la derrota, sino a la forma en que se produjo, sin dejar demasiado para el análisis de este primer tramo de un proyecto que necesitará de mucho trabajo, dentro y fuera de la cancha, aunque para eso se necesita tiempo, algo que no abunda cuando del seleccionado se trata.

La gira por los Estados Unidos de marzo venidero y la Copa América de Chile, serán los próximos compromisos que reencontrarán a los jugadores argentinos, luego de esta gira por Inglaterra que arrojó una módica victoria por 2 a 1 sobre Croacia y la caída de ayer.

" “Me sentí cómodo como siempre. Estoy contento por volver, que era lo importante”.

Carlos Tevez

Delantero de Argentina

Martino: “No es bueno perder tanto”

El entrenador del seleccionado argentino, Gerardo Martino, admitió ayer que no es bueno “perder tanto”, al realizar un balance de lo actuado por el equipo nacional desde que se hizo cargo, cuando al cabo de cinco partidos ganó tres pero sumó dos derrotas, ante Brasil y la de esta jornada frente a Portugal en Old Trafford.

“No es bueno perder tanto. Eso es lo único que lamento, porque los resultados negativos nunca terminan siendo bien vistos”, resaltó Martino ante un puñado de enviados argentinos fuera del vestuario del conjunto albiceleste. “De todas maneras este partido me gustó más que el anterior frente a Croacia (victoria 2-1 frente a un conjunto juvenil) en Londres, porque se acercó más a lo que pretendemos”, apuntó.

La salida de Lionel Messi al término del primer tiempo, coincidentemente con la de Cristiano Ronaldo, además de apagar buena parte del interés que había por el partido, generó una merma en el accionar del equipo, que había desarrollado una tarea más interesante durante la media hora inicial del juego.

síntesis

Argentina 0

Portugal 1

Argentina: Nahuel Guzmán; Facundo Roncaglia, Martín Demichelis, Nicolás Otamendi y Cristian Ansaldi; Javier Pastore, Javier Mascherano y Lucas Biglia; Lionel Messi, Gonzalo Higuain y Angel Di María. DT: Gerardo Martino.

Portugal: Beto; Bruno Alves, Pepe, José Bosingwa y Tiago Gomes; Tiago, André Gomes y Joao Moutinho; Cristiano Ronaldo, Nani y Danny. DT: Fernando Santos.

Gol: en el segundo tiempo, 45 min. Raphael Guerreiro (P).

Cambios: en el segundo tiempo, al comenzar Ricardo Quaresma por Ronaldo (P), Eder por Danny (P), José Fonte por Pepe (P) y Niciolás Gaitán por Messi (A), 5 min. Raphael Guerreiro por Tiago Gomes (P), 15 min. Erik Lamela por Di María (A) y Carlos Tevez por Higuain (A), 20 min. Adrien Silva por Gomes (P), 27 min. Roberto Pereyra por Pastore (A) y Jonathan Silva por Ansaldi A) y 32 min. William Carvalho por Tiago (P).

Estadio: Old Trafford.

Árbitro: Martin Atkinson (Inglaterra).

"“Jugamos un buen partido en general en los noventa minutos. Hicimos lo que pretende el Tata (Gerardo Martino): tuvimos la pelota, presionamos bien arriba y ellos casi no llegaron. No se nos dio el resultado, pero hay muchas cosas para rescatar”.

Lionel Messi

Delantero de Argentina