De taquito

El futuro de Messi

La prensa de Barcelona centró hoy sus análisis en tratar el futuro de Lionel Messi en el equipo azulgrana, que “Sport” calificó como “inquietante”, mientras “Mundo Deportivo” reconoció que el futbolista sufre un “desgaste personal”.

Ganó Uruguay

El seleccionado uruguayo de fútbol venció anoche a Chile, por 2 a 1, en un cotejo amistoso desarrollado en el estadio Monumental de Santiago y en el que el mediocampista de River Carlos Sánchez jugó los 90 minutos para el equipo oriental. El equipo trasandino abrió el marcador a los 27 minutos de juego por intermedió de Alexis Sánchez, igualó Diego Rolán a los 45 y los 83 Alvaro González (quien había ingresado por Cristian Rodríguez) estableció el 2-1 definitivo para los dirigidos por Oscar Tabarez.

Ascendió Chacarita

Chacarita ascendió a la Primera B Nacional tras ganarle con lo justo, 1 a 0, a Villa Dálmine en un partido deslucido y con poco fútbol, pero con el corazón de unas 25 mil almas que alentaron hasta que llegó el gol del histórico delantero Damián Manso.

Ganó Brasil

El seleccionado de fútbol de Brasil, organizador del Mundial 2014, derrotó ayer a su par de Austria por 2-1, en un amistoso jugado en el Ernst-Happel-Stadion de Viena. Los goles del conjunto que dirige Dunga los convirtieron el zaguero central David Luiz y el volante Roberto Ferminio; mientras que para el equipo local marcó Aleksandar Dragovic.

Otros amistosos

Por su parte, Colombia, dirigido por el argentino José Néstor Pekerman, se impuso sobre Eslovenia por 1-0, con un gol del delantero Adrián Ramos. Los demás resultados de la jornada fueron los siguientes: Japón 2 - Australia 1; China 0 - Honduras 0; Irán 1 - Corea del Sur 0; Eslovaquia 2 - Finlandia 1; Bielorrusia 3 - México 2; Grecia 0 - Serbia 2; y Rumania 2 - Dinamarca 0.