Copa Argentina

Rafaela y una cita especial

Atlético y Huracán definen uno de los finalistas del torneo nacional, desde las 19, en Formosa.

D8-06_1.JPG

Albertengo, la figura. Rafaela juega con lo mejor que tiene ante Huracán. El ganador disputará la final con el que pase del partido Central-Argentinos.

Foto: M&G Fotografías

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

La expectativa es total y la ilusión, inevitablemente, va ir aumentando a medida que nos acercamos al gran partido de las 19 de hoy. La edición 2013/14 de la Copa Argentina transita sus últimos tramos y entre los mejores cuatro de la competencia se encuentra Atlético de Rafaela, con la chance de pasar a una final. La “Crema” se medirá hoy con Huracán en la ciudad de Formosa, buscando ese partido definitorio que tiene como premio, además del título, la clasificación a la Copa Libertadores 2015.

Tras las derrotas

Las dos duras caídas en serie de Atlético le hizo replantear la estrategia a Roberto Sensini, más allá de haber hecho descansar algunos de sus habituales titulares frente a Defensa y Justicia. Las falencias defensivas y la falta de profundidad en el último juego lo llevaron a modificar su estructura, sacrificando al futbolista que había ingresado, en principio, sólo para cumplir una misión determinada ante River y que se quedó por el desnivel que produjo: Diego Montiel.

Huracán, con lo mejor

El “Globo” viene jugando bajo una gran presión en la “B” Nacional, pero así y todo a partir de la llegada de Néstor Apuzzo a la conducción técnica consiguió meterse nuevamente en la discusión. Por eso el “Globo” intentará hoy aprovechar el envión anímico y apuntalar su momento con una clasificación a una final inesperada.

Apuzzo modificará mínimamente su elenco respecto del que presentó el sábado ante Crucero en Misiones, oportunidad en la que Huracán se hizo de 3 puntos valiosísimos. El conjunto de Parque Patricios tendría el ingreso de Mandarino en la mitad de la cancha, para darle una mano a “Palito” Vismara en la contención, en reemplazo de Lucas Villaruel.

Central y Argentinos Juniors

Desde las 22, Rosario Central-Argentinos se medirán en el estadio del Bicentenario, de San Juan, con Patricio Loustau como árbitro. Este partido también será transmitido por la TV Pública y en caso de igualdad al cabo de los 90 minutos reglamentarios la definición será desde el punto de penal.

En tierra sanjuanina, Rosario Central, que tras la victoria en el clásico ante Newell’s Old Boys perdió tres juegos consecutivos y el fin de semana empató con Vélez, tiene como principal objetivo el torneo federal y el sueño de la Libertadores. El “Canalla” eliminó en las fases previas del certamen a Juventud Unida de San Luis (3-1), a Tigre (1-0) y a River Plate (0-0, 5-4 por penales). En la vereda de enfrente, Argentinos volverá a contar con su estrella Juan Román Riquelme, quien tras jugar 13 partidos de forma consecutiva faltó a los últimos dos juegos en la B Nacional, que fueron victoria sobre Colón (2-0) y derrota con Aldosivi (0-2). Los de La Paternal, que hoy deberían jugar un desempate con Boca Unidos por el ascenso a Primera División, superaron en las etapas preliminares de la Copa Argentina a Gimnasia La Plata (0-0, 4-2 por penales), Racing Club (1-0) y Estudiantes de Buenos Aires (1-1, 5-4 por penales).

formaciones

ATL. DE RAFAELA

/// Conde; Sacks, Ferrari, Vittor y Eluchans; Serrano, Bastía, Rodríguez y González; Orsini y Albertengo. DT: Roberto Sensini.

HURACÁN

/// Díaz; Mancinelli, Erramuspe, Domínguez y Arano; Mandarino y Vismara; Toranzo; Martínez, Abila y Espinoza. DT: Néstor Apuzzo.

Estadio: Antonio Romero (Formosa).

Árbitro: Saúl Laverni.

Hora: 19 (TV: Canal 7 y DeporTV).

Detalle: en caso de igualdad definirán la llave con tiros desde el punto del penal.

programación A

17ma. Fecha

Viernes

20.30 Banfield-Quilmes, Mauro Vigliano.

Sábado

17 Atl. de Rafaela-San Lorenzo, Luis Alvarez.

19.10 Vélez Sarfield-Godoy Cruz, Juan Pablo Pompei.

/// Olimpo-Rosario Central, Diego Ceballos.

21.30 Lanús-Gimnasia (LP), Pablo Lunati.

Domingo

17 Belgrano-Tigre, Jorge Baliño.

/// Estudiantes-Def. y Justicia, Diego Abal.

19.10 Boca Juniors-Independiente, Darío Herrera.

21.30 Racing Club-River Plate, Néstor Pitana.

Lunes

21.30 Newell’s-Arsenal, Germán Delfino.