Presentación en Londres

Nació World Rugby, en reemplazo de la IRB

  • El cambio de marca de la entidad que rige los destinos del rugby mundial, apunta a fortalecer el vínculo con todos quienes, de una u otra manera, están relacionados con este deporte.
D12-LAPASSET-REELU-A-LA-TETE-DE-L-IRB.JPG

Bernard Lapasset, presidente de la IRB y por ende del flamante World Rugby, junto a la Webb Ellis Cup, el trofeo que se pone en juego en cada edición de la Rugby World Cup. Foto: Archivo El Litoral

 

César Miño

[email protected]

Prensa UAR/worldrugby.org.com

En el acto de cierre de la World Rugby Conference & Exhibition concretado ayer en Londres, la entidad que rige los destinos de este deporte a nivel mundial, presentó su cambio de marca y pasó a llamarse World Rugby, en reemplazo de la International Rugby Board.

Básicamente, se trata un remozado posicionamiento, expresado visualmente a través de un logo progresista que encarna la misión de World Rugby para hacer crecer el juego en todo el mundo, manteniendo un vínculo con el patrimonio de la organización a través de su combinación de colores azul y verde.

La nueva expresión de la marca, tiene como objetivo reflejar la misión de la entidad de construir una conexión cada vez más fuerte con los jugadores, socios comerciales y fanáticos de todo el mundo. Justamente, la nueva denominación es más inclusiva, ya que abarca a todas aquellas personas que de una u otra manera están relacionados con este deporte.

La flamante identidad ya aparece en todas las plataformas relacionadas a la entidad, incluyendo su web (worldrugby.org) y Twitter (@worldrugby), y también aparecerá en la indumentaria de los referees involucrados en los partidos que se disputarán este fin de semana, como parte de la últim Ventana 2014.

El presidente de World Rugby, el francés Bernard Lapasset, expresó: “El rugby ha crecido mucho en los últimos cuatro años, alcanzando una participación global de 6,6 millones de jugadores; impulsado por el éxito comercial de la Rugby World Cup, las estrategias de desarrollo de World Rugby y sus inversiones récord, la fortaleza de las Uniones y el regreso del rugby al programa de los Juegos Olímpicos”.

Luego agregó: “Este lanzamiento encarna nuestra misión de hacer crecer la familia mundial de rugby, más allá de nuestra base tradicional y refleja la evolución de la entidad como regulador e inspirador de este deporte...”

Por su parte Brett Gosper, presidente ejecutivo de World Rugby aseveró: “En un mercado global de entretenimiento y deporte muy competitivo, el rugby debe continuar atrayendo a aquellos que conocen y aman este deporte, y a la vez debe atraer e inspirar a los que no tienen relación con él. Con el apoyo de un nuevo nombre, una nueva marca distintiva, optimista y progresista, y con claros valores de fomento de carácter, WR en conjunto tiene los ingredientes y herramientas para hacer precisamente eso. Queremos que todos se sientan conectados con este deporte y su historia de éxito continuo”.

World_Rugby.pdf