EN EL FORO

Sonidos de guitarra y marimba

Pedro Rossi y Mauricio Bernal brindarán un recital con versiones de Alfredo Zitarrosa, Abel Fleury, Chivo Valladares y Rudi Flores, entre otros.

E3-01-1119-BERNAL - ROSSI (1).jpg

La cita es este jueves 20, a las 21, en el Foro Cultural UNL.

Foto: Gentileza Producción

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Los jueves musicales del Foro Cultural reciben a Pedro Rossi y Mauricio Bernal. Este dúo de músicos con búsquedas personales y singulares en la música argentina, se encuentran para un concierto donde presentarán composiciones propias y de otros autores, en diálogo con la tradición y la búsqueda creativa.

La cita es el jueves 20, a partir de las 21, en 9 de Julio 2150 y las entradas se venderán a 30 pesos generales y 25 con descuento. El repertorio abarcará la música del folclore argentino en versiones impregnadas con una estética en diálogo entre la tradición y la innovación, versionando así a autores como Alfredo Zitarrosa, Abel Fleury, Chivo Valladares, Rudi Flores, entre otros. En ese recorrido musical, también interpretarán composiciones propias.

Recorridos

Pedro Rossi es un guitarrista de la ciudad de Buenos Aires que realiza una intensa actividad como docente y compositor, indagando en la riqueza del lenguaje de la música argentina. Fue convocado para el prestigioso festival Guitarras del Mundo y ha participado en numerosas producciones discográficas.

Actualmente integra el grupo de la reconocida cantante argentina Liliana Herrero, formando parte de dos discos galardonados con el premio Gardel, “Este tiempo” y “Maldigo”, este último compartiendo la experiencia con Mauricio Bernal, convocado por Liliana como marimbista.

El dúo Rossi-Bernal compartió también el IV Congreso de Cultura de Resistencia, Chaco, donde participaron individualmente en el marco del concierto “La música interior” junto a 40 artistas representantes de las provincias del país.

Por su parte, Mauricio Bernal enfoca su interés y labor musical en un proyecto de transcripción y adaptación de músicas y/o géneros populares latinoamericanos, principalmente de Argentina y Paraguay a la marimba. Dentro de este proyecto lleva editados los discos a dúo “Cerebro Plaquético” junto a Julián Macedo, en el cual adaptó obras del compositor brasilero Hermeto Pascoal para dúo de placas y percusión; “De Palacios a Moissesville”, producido junto a Matías Marcipar, donde abarcaron un repertorio de música latinoamericana; y los discos de “Matereré trio” y “Suquipuquero”, ambos dedicados a la música del Litoral argentino y a la música tradicional de Paraguay con el grupo Matereré.

Ha sido becado por el Isatc para participar de la academia orquestal del Teatro Colón. Actualmente se desempeña como percusionista estable de la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos.