EN EL ANFITEATRO

Rock solidario

De la Redacción de El Litoral

El viernes se realizará la segunda edición de “Rock Solidario”, organizado por el Proyecto Uno por Uno, de la Fundación Manos Abiertas. Este concierto contará con la participación de los grupos La Voz del Pueblo, Green Go, Amenábar e Invisibles. El encuentro es a partir de las 21, en el anfiteatro Juan de Garay del Parque del Sur.

Las entradas se venderán en puerta a 30 pesos, y lo recaudado se destinará a la construcción de una escuela de oficios en Alto Verde. La misma otorgará títulos certificados por la UTN Santa Fe y son avalados por el Ministerio de Educación de la provincia, y ya cuenta con más de 40 alumnos que quieren comenzar a estudiar Electricidad y Albañilería.

Los protagonistas

La Voz del Pueblo es un grupo formado por jóvenes músicos de Alto Verde que, bajo el género del rap, alzan una voz de protesta contra la inseguridad y la injusticia que viven en su barrio. Son uno de los ganadores de la 11º Bienal de Arte Joven organizada por la Universidad Nacional del Litoral.

Green Go es una banda de reggae, que ya tiene una trayectoria y un público propio en la ciudad. Amenábar tuvo también una destacada presentación en la última Bienal de Arte Joven, presentando sus nuevos temas con un estilo único.

Invisibles es una ya consagrada banda santafesina, que compartió escenario con Los Piojos, Kapanga y León Gieco.