Inversión de casi $ 9 millones

El aeropuerto tendrá sistema contra incendio

  • El secretario de Transporte de Nación, Alejandro Ramos, firmó la resolución. La estación aérea local todavía no fue notificada.
 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, firmó la resolución que habilita el llamado a licitación para la obra de instalación del sistema contra incendio del Aeropuerto de Sauce Viejo de la ciudad de Santa Fe. El presupuesto inicial es de $ 8.940.272,08. Todavía no se dieron precisiones de cuándo se hará el llamado a licitación ni se comunicó de la decisión a las autoridades locales. El proyecto consiste en adecuar a la estación área conforme a las normas correspondientes a terminales aeroportuarias, proveyendo de sistemas de detección precoz de principios de incendios, medios idóneos de extinción para cada riesgo y asegurar la evacuación rápida y segura de los usuarios de las instalaciones.

La finalidad de la obra consiste en dotar a la terminal, plataforma y estacionamientos del aeropuerto, de un sistema fijo de protección activa contra incendios.

La red de incendio estará conformada principalmente por los sistemas hidrantes externos e internos, postes hidráulicos, sistema de sprinklers, sistema diluvio, equipos y sala de bombeo, sistema de detección, además de los equipos extintores y la cartelería de señalización.

“Esta inversión que realiza el gobierno nacional en el Aeropuerto de Sauce Viejo es una muestra más del compromiso que hemos asumido, para que los argentinos viajen más seguros, con mejores frecuencias y mayores destinos nacionales e internacionales”, destacó el secretario Ramos.

En tanto, el director del aeropuerto local, David Giavedoni, dijo que aún no fue notificado oficialmente de esta resolución, pero valoró la decisión. “Es una de las obras que está pendiente”, expresó.

La aeroestación local sigue esperando su obra más emblemática, que es el balizamiento de la pista: “De eso no tenemos ninguna novedad. Es lo que nos permitiría dar el salto más grande porque si bien tenemos la categoría de aeropuerto internacional es a requerimiento, no permanente”, afirmó Giavedoni.