En el complejo de Santa Rita II
Una familia con trillizos cumplió el sueño de tener su casa propia
- El gobernador les entregó a los Martínez las llaves de su vivienda la semana pasada. Además de los trillizos, tienen dos hijos más. Ya hay 98 familias instaladas en el plan habitacional recuperado.

Necesidad. Desde la llegada de los trillizos, para los Martínez fue imperioso contar con una casa propia. Este sueño se cumplió la semana pasada.
Foto: Flavio Raina
De la Redacción de El Litoral
area@ellitoral.com
El recuperado complejo de viviendas de Santa Rita II recibió 46 nuevos vecinos la semana pasada, entre los cuales figura la familia Martínez, compuesta por Diego, su mujer Patricia, sus hijos Agustín (14), Nicolás (10) y los trillizos Tizziano, Sophia y Thiago (3).
Para esta familia, tener una casa siempre fue una necesidad, que se acentuó con la llegada de los tres pequeños. Cuando nacieron los bebés, el 25 de agosto de 2011, el matrimonio de Patricia Torres y Diego Martínez vivía en la casa de la abuela paterna, junto a sus dos hijos. “Al principio vivimos en lo de mi suegra, pero cuando los trillizos empezaron a crecer tuvimos que alquilar una casa porque ya no entrábamos los siete en una sola habitación”, contó Patricia.
Entonces se mudaron a Los Cipreses, donde todos los meses pagaban 3.000 pesos de alquiler. “No nos alcanzaba la plata”, acotó la mamá. Pero a partir de la mudanza a su flamante casa, podrán disponer de este dinero para otras necesidades de la familia, que son muchas.
La vivienda propia viene a completar el sueño de los Martínez: la primera necesidad era un trabajo estable para Diego. Esto se concretó hace dos años y medio, cuando a través de los medios pidieron ayuda y la consiguieron. Un recibo en blanco fue el primer paso para hacer posible el segundo sueño: tener su casa. “Desde que comenzó a trabajar, mi marido empezó a llevar los recibos de sueldo todos los meses a la provincia para entrar en el sorteo de una vivienda. A esto se sumó la colaboración e insistencia de mi suegra, que todos los meses recorría las oficinas del Estado preguntando por nuestra situación. Desde que nacieron los chicos, ella anduvo de un lado para el otro tratando de conseguir ayuda”, recordó Patricia.
Beneficiados
Después de tres años de espera, los Martínez consiguieron la vivienda que tanto ansiaban y se convirtieron en uno de los nuevos 46 vecinos que se sumaron al barrio Santa Rita II. “Vivimos la entrega con mucha alegría. Por fin tenemos la casa propia”, dijo Patricia, al recordar el momento en que recibió la llave de manos del gobernador Antonio Bonfatti el 11 de noviembre.
Por su parte, el director provincial de Vivienda y Urbanismo, Pablo Ábalos, destacó la tarea que realizan las asistentes sociales de la repartición provincial, encargadas de evaluar los casos similares a los de la familia Martínez: “A la Dirección llegan de manera frecuente historias muy complicadas desde lo social. Por eso tenemos un área específica que las estudia una a una, con entrevistas personales y visitas a los domicilios. Es un trabajo arduo que demanda una sensibilidad muy particular”.
Como el espacio de la flamante vivienda es reducido (cuenta con dos habitaciones), la familia proyecta ampliarlo. “Por ahora se acomodaron los chicos en una pieza y en la otra estamos con mi marido y Tizziano, que todavía está en rehabilitación porque no camina por su cuenta. Por eso queremos construir otra pieza, para estar más cómodos”, contó Patricia.
De todas formas, la felicidad de no tener que preocuparse por un alquiler se transmite en cada palabra de la mujer. “Estamos muy contentos, es una alegría muy grande y una tranquilidad”, concluyó.
Solidaridad
- Cuando nacieron los trillizos Martínez, El Litoral se hizo eco de la noticia y difundió las necesidades de la familia. En ese momento, muchas personas colaboraron con pañales, leche y hasta dinero para pagar los traslados diarios al sanatorio para que los pequeños siguieran los tratamientos correspondientes, debido a que nacieron prematuros. Nuevamente, la familia Martínez solicita la ayuda de los santafesinos para comprar los materiales necesarios para ampliar su flamante casa. Quien quiera colaborar puede llamar al (0342) 154-344435.
98
familias
ya recibieron sus casas en el recuperado barrio Santa Rita II: 10 en abril de este año, 42 en agosto y 46 este mes.