Transporte público

Línea Recreo: siguen los reclamos por las demoras en las frecuencias

  • Los vecinos dicen que esperan más de 40 minutos y que las unidades se suelen romper. Desde la empresa aseguran que la mitad de los colectivos son nuevos. En el Concejo se conformará una mesa de diálogo con el objetivo de mejorar el servicio.
14_A_DSC_4029.JPG

Protesta. En abril, un grupo de personas bloqueó la parada de la línea para reclamar por las demoras y otros problemas. Durante algunos meses, los tiempos de espera se redujeron, pero los vecinos aseguran que ahora vuelve a haber atrasos. Foto: Archivo El Litoral / Flavio Raina

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

En la ciudad de Recreo hay vecinos que vuelven a estar disconformes con el servicio de la Línea Recreo, la principal vía de comunicación con Santa Fe, en donde muchos de ellos trabajan y llevan sus chicos al colegio.

El principal reclamo es el atraso en las frecuencias que cumplen los colectivos. En las paradas, los recreínos no deberían esperar más de 15 minutos para subirse al cole, pero los vecinos aseguran que se rompen con frecuencia las unidades y hay atrasos. “A veces hay esperas de más de 40 minutos, como sucedía cuando decidimos bloquear la parada de la línea en abril. Nosotros padecemos el mal estado de los coches y el olor a goma quemada. Por eso me pregunto qué control hace el Estado sobre ellos”, planteó José Alfonso, quien se acercó a El Litoral para advertir que tienen dificultades con el servicio.

Desde la empresa, aseguran que las frecuencias se cumplen -salvo algún problema puntual- y que la mitad de la flota (que tiene un total de 10 unidades) se renovó con colectivos nuevos (modelo 2014) para evitar los atrasos que generaban las roturas y problemas de mantenimiento.

Hay otros puntos conflictivos que plantean los vecinos, dicen que es necesario reforzar las frecuencias en los horarios pico, especialmente cuando ingresan y egresan los alumnos del Instituto de Seguridad Pública (Isep), que funciona en la antigua sede del Liceo Militar.

También reclaman que se ajusten los recorridos en Recreo, que se establezca un boleto diferencial para los viajes en la ciudad que no van a Santa Fe y que se analice si no es factible reducir el precio del boleto (9,50 pesos al centro de Santa Fe), porque los números se complican cuando viajan varios integrantes de la familia.

Alfonso resumió algunos de los planteos de los vecinos en una nota que entregó a Javier Mazzei, director provincial de Transporte de la provincia, en la que reclama controles efectivos que garanticen que la empresa cumple con las frecuencias y con las medidas que se acuerdan con el municipio y los vecinos.

La situación de la Línea Recreo también generó preocupación en el Concejo Municipal de Recreo. “Queremos convocar una mesa de diálogo, para la semana que viene, entre los vecinos, los concejales, los referentes de la empresa, el municipio y las autoridades de la Subsecretaria de Transporte de la provincia para analizar los problemas y buscar alternativas”, contó Ramón Villán, presidente del Concejo recreíno, en diálogo con El Litoral.