Totalmente de aluminio

La novedosa Ford F-150 2015

Esta pick-up desarrollada bajo este material, seguramente revolucionará el sector. Este proyecto hecho realidad hubiese regocijado a su gran fundador, Henry Ford, quien siempre estuvo a la vanguardia de la industria automotriz. Saldrá al mercado el mes próximo en Estados Unidos.

La novedosa  Ford F-150 2015
 

M&T

[email protected]

Ford comenzó a producir la esperada nueva generación de la camioneta pick-up F-150, anunció Ford Motor Co., que añadió que el vehículo estará a la venta en Estados Unidos en diciembre venidero.

La F-150 está siendo producida en la planta Ford Rouge Center, de la monumental planta madre de Dearborn, en las cercanías de Detroit, que durante los últimos meses experimentó una profunda renovación de sus instalaciones y equipos para fabricar la 13º generación del vehículo de más éxito en la historia de Ford.

Ford a través de un comunicado señaló que la nueva F-150 —la cual por primera vez en un vehículo de serie incorpora el uso generalizado de aluminio en su chasis para reducir el peso— está generando un gran interés entre los consumidores estadounidenses.

Más de 225.000 personas están suscriptas al servicio de actualización de información sobre el vehículo y más de 250.000 personas utilizaron ya la página web de la empresa para personalizar y obtener el precio de una versión de la F-150 2015.

Ford señaló que estas cifras son récords en la historia de la compañía para un vehículo antes de su lanzamiento.

La novedosa  Ford F-150 2015

Pormenores

La nueva F-150 2015 fue presentada en enero de este año en el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica (NAIAS), que se celebra en Detroit, despertando una gran expectativa por el radical uso del aluminio.

El uso de este metal permitió a Ford eliminar unos 320 kilogramos de peso, lo que se traduce en un menor consumo de combustible, entre un 5 % y un 20 %, según para qué se la use.

Además del Ford Rouge Center de Dearborn, el fabricante estadounidense está preparando otra factoría, la de Kansas City Assembly Plant, para producir a partir del próximo año la nueva F-150. Entre las dos plantas, Ford tendrá la capacidad de producir unas 700.000 unidades de F-150 al año.

La novedosa  Ford F-150 2015

Por el sí y por el no

Se sabe que el aluminio es un metal más caro que el acero y a su vez es más difícil de reparar. Estas cuestiones provocaron escepticismo entre los analistas del sector y algunas firmas de inversión prevén que la producción de la camioneta F-150 dañarán los resultados de Ford por lo que rebajaron el precio objetivo de las acciones de la compañía a una horquilla que va de entre los 14 y 16 dólares.

Pero desde Ford están convencido de que la nueva F-150 les permitirá mantener el liderazgo en el competitivo sector de los pick-up, que convirtió a su Serie F como “la familia de vehículos de mayor venta en Estados Unidos desde hace 32 años”.

“La nueva F-150 sigue avanzando la visión de mi bisabuelo de producir vehículos de los que podemos estar orgullosos y de los que nuestros clientes pueden depender”, explicó en un comunicado el presidente del consejo de Administración de Ford Motor Co., Bill Ford.

Por su parte, el consejero delegado de Ford, Mark Fields, señaló que “la nueva F-150 es una muestra de innovaciones y capacidades líderes para los conductores de camionetas. Subraya la innovación y calidad de los productos que estamos produciendo en todos nuestros vehículos”, aportó.

647.697

Importante producción

Ford Motor Co. produjo en 2013 en sus dos fábricas norteamericanas esta importante cantidad de pick-ups modelo F-150. Esto da una resultante de salida de ensamble de una camioneta cada 49 segundos.

"¿Si sabíamos que era todo un riesgo? Por supuesto. Pero era algo calculado y estudiado, que nos dio la confianza de que íbamos a lograr nuestro objetivo y aquí estamos”.

Mark Fields

Consejero Delegado de Ford Motor Co.

4-B-2568360.JPG

"Si Ford llega a dominar el arte de producir vehículos de aluminio y lo vende en volúmenes como el F-150, podrá repetir la iniciativa con sus sedanes Mustang, Edge y Lincoln”.

Karl Brauer

Analista de Kelley Blue Book

16

millones

Kms. de test

Para el visto bueno de la fabricación de la pick-up, se realizaron testeos en una distancia como la que se enumera. El acuerdo para el proyecto por unanimidad entre los socios de Ford Motor Co. se produjo en una reunión a mediados de 2012.