Toyota Argentina S. A.

Reporte de Sustentabilidad 2013

La compañía resumió su desempeño ambiental, social y económico, presentando los resultados de su gestión en el período 2013. El mismo está basado en el Global Reporting Initiave (GRI).

U8-TOYOTA LOGO.JPG
 

M&T

[email protected]

La transparencia en los procesos de información y la rendición de cuentas a sus grupos de interés son una prioridad para Toyota. Bajo esta filosofía corporativa, Toyota Argentina presenta su onceava edición del Reporte de Gestión.

El reporte está basado en el estándar internacional del Global Reporting Initiave (GRI), el cual alcanzó en esta oportunidad un nivel B+, reportando más de 20 indicadores de desempeño económico, ambiental, de derechos humanos, trabajo, sociedad y responsabilidad de producto. Al igual que la edición anterior, esta nueva presentación del reporte ha sido verificada externamente por la consultora PwC Argentina, a fin de brindar mayor credibilidad sobre los datos reportados.

“Estamos orgullosos de presentar el 11º Reporte de Gestión de Toyota. Seguimos trabajando para consolidar el desarrollo de Toyota Argentina sobre la base del trabajo en equipo y el respeto por las personas, fomentando la gestión sustentable a lo largo de toda nuestra cadena de valor. El reporte es nuestra principal herramienta de comunicación y tenemos el desafío de mejorarla aún más siguiendo los lineamientos de nuestra cultura del Kaizen (mejora continua)”, expresó Eduardo Kronberg, gerente de Relaciones Públicas y RSE de Toyota Argentina.

La información incluida en la presente edición surge del aporte de más de 50 colaboradores que se desempeñan en 13 áreas y 19 departamentos de la Compañía e incluye actividades desarrolladas por la casa matriz, Toyota Motor Corporation, que tienen grado de incidencia en las operaciones a nivel local.

Desde el inicio de sus operaciones en 1997, Toyota Argentina experimentó un crecimiento sostenido en sus niveles de producción, inversión y empleo, como también en su relación con la comunidad. En el período reportado, se invirtió en la comunidad un 24% más respecto del período anterior y hubo un incremento del 8% en puestos de trabajo. A su vez, hubo una reducción sostenida en el uso de los recursos necesarios para producir un vehículo, mientras que el 100% de los residuos generados son tratados, el 88% es reciclado y se destinaron $14,6 millones a inversiones en proyectos ambientales.

Cadena de Valor

Toyota Argentina ha generado relaciones de largo plazo con su cadena de valor, trabajando en conjunto con proveedores y concesionarios, a fin de garantizar la calidad de sus productos y servicios. A su vez la compañía se sumó al Programa Valor, RSE + Competitividad, impulsado por la AMIA, el BID y el FOMIN que tiene como objetivo incrementar la competitividad de las PYMEs argentinas y difundir las prácticas de RSE en aquellas que formen parte de la cadena de valor de grandes empresas.

A través de esta iniciativa, Toyota Argentina reafirma su compromiso con la calidad, la mejora continua y el respeto por las personas y el ambiente.

El dato

Motos en Argentina

  • La fecha por el Mundial de Motociclismo en sus tres categorías, a correrse entre el próximo 17 al 19 de abril 2015 en Termas de Río Hondo, será presentada oficialmente el venidero martes 25 de noviembre en el salón Auditorio Manuel Belgrano, de la Cancillería Argentina en Capital Federal.