CTA de los Trabajadores

Triunfo de Yasky-Hoffman

Con una importante participación de los afiliados, la lista 10 que encabeza Hugo Yasky, acompañado por Jorge Hoffmann (secretario general de ATE Santa Fe) y Pedro Wasiejko (secretario general de Fetia -Federación de Trabajadores de la Industria y Afines- y Sutna -Sindicato Único de Trabajadores el Neumático Argentino-), se impuso en la elección de autoridades de la CTA de los Trabajadores. Sonia Alesso, secretaria general de Amsafe es también integrante de esta lista a la conducción nacional.

Mientras el oficialismo declaró la absoluta normalidad y transparencia del comicio, una de las listas opositoras, la que llevó como candidata a secretaria general a la docente Romina del Pla -con respaldo del Partido Obrero-, denunció un “escandaloso fraude” en todo el país y advirtió que se negar a firmar las actas de los comicios.

En tanto, en la provincia se impuso la Lista 10 que encabezan José Testoni (Amsafe) como secretario general y Adolfo Avallone (ATE) y Edgardo Carmona (Sindicato de Prensa de Rosario) como adjuntos, por 20.527 votos contra 1.462 de la lista 3. En La Capital, ganaron Diego Cardozo y María Correa por 6.079 votos contra 389.

La CTA agradeció a las 52 organizaciones que sostuvieron las más de 800 mesas en el territorio y a quienes se acercaron a votar, especialmente a quienes se manifestaron a favor de su propuesta triunfadora.