En San Javier

Exitoso cierre del 26º Festival de la Juventud

Las actividades principales se desarrollaron en el camping municipal de la ciudad costera.

21-2-DSCN5009.jpg

Una multitud. Con la participación de más de 10.000 jóvenes se desarrolló una nueva edición de la fiesta costera.

Foto: Corresponsalía San Javier

 

Corresponsalía San Javier

[email protected]

El último fin de semana se realizó en las instalaciones del camping municipal de la ciudad de San Javier, una nueva edición del Festival Provincial de la Juventud. Allí la joven sanjavierina Leila Zeler fue elegida como reina de la fiesta. La representante de la Municipalidad de San Javier fue electa soberana entre otras tres candidatas provenientes de Romang, San Guillermo y Laguna Paiva.

Leila se mostró muy feliz de representar a esta fiesta y ser partícipe del grupo de jóvenes sanjavierinos que decidieron autoconvocarse para refundar la fiesta bajo el lema “Me verás volver”.

En tanto que la joven Romanense Yésica Orzan resultó electa como primera princesa; mientras que la representante de Laguna Paiva, Camila Porta, fue elegida segunda princesa y la representante de San Guillermo, Magalí Grant, fue seleccionada como Miss Elegancia.

Del acto de coronación participaron concejales, secretarios y subsecretarios del Ejecutivo, autoridades del Club Atlético Huracán, organizador del evento, reinas invitadas y del grupo de jóvenes colaboradores del festival. Cabe destacar que durante las tres jornadas se instalaron varias carpas, cuyos acampantes disfrutaron de los servicios que brinda el camping municipal en forma gratuita. Hubo actividades deportivas y recreativas. En el escenario Julio Migno, actuaron reconocidas bandas musicales a nivel nacional, provincial y local.

En el marco del evento, que contó con la participación de más de 10.000 personas, el Gabinete Joven junto a la Agencia Provincial de Seguridad Vial promovieron la figura del conductor designado a través del Programa “Viva la noche”.

Con muy buena recepción por parte de los presentes, los integrantes de ambos organismos junto a artistas urbanos, recorrieron las carpas y llevaron propuestas lúdicas para seguir concientizando sobre los riesgos que produce la ingesta de alcohol en los conductores. Con unas gafas que simulan estos efectos, se difundieron mensajes para la toma de conciencia y responsabilidad en el marco del Programa Joven de Seguridad Vial.

Música y recreación

La organización de la Fiesta Provincial de la Juventud estuvo a cargo del Club Atlético Huracán de San Javier y un nutrido grupo de jóvenes que, bajo la consigna “Me verás volver”, impulsaron la gran convocatoria para volver a posicionar el evento como uno de los más importantes de la región. “Pusimos toda la fuerza del mundo para que hoy podamos disfrutar de tres días pensando en las familias, en San Javier y sobre todo en los jóvenes”, expresaron los organizadores.

Se trata de una fiesta tradicional para la localidad costera que desde hace más de 20 años se desarrolla en el predio del bulevar Pedro Candioti. Contó con el apoyo del Ministerio de Innovación y Cultura y la Secretaría de Turismo de la provincia.

Durante todo el fin de semana hubo actividades deportivas y propuestas recreativas, sorteos, música en vivo a cargo bandas de distintos géneros (rock, cumbia, reggae y chamamé) y la elección de la nueva reina que representará a la localidad costera en importantes fiestas nacionales.

La actuación de Bersuit Vergarabat fue uno de los espectáculos más importantes. También pasaron por el escenario Mario Pereyra, Los del Fuego, Kaniche y grupos de San Javier, Rafaela, Gobernador Crespo, Reconquista y Romang (Némesis, Djs en vivo, Mamalemin, Pasión de Contrabando, Anfibios, Raigambre y Cumbia Base, Grupo Royal, Maxi Morelli y los Ariscos del Chamamé, Bendito Ocio y Los Infieles).

21-1-REINA LEILA ZELER  PRINCESAS  YESICA ORZAN CAMILA PORTA.jpg

Bellezas. La representante local Leila Zeler fue electa como nueva soberana. En tanto Yésica Orzan y Camila Porta fueron seleccionadas como 1era. y 2a. princesas. Foto: Corresponsalía San Javier

Viva la noche

  • El programa se propone abordar la seguridad vial a través de una serie de acciones concretas desarrolladas con y desde los jóvenes. Las actividades previstas buscan difundir conductas responsables en relación a la seguridad vial, generar conciencia respecto a los riesgos del consumo de alcohol en la conducción y fomentar hábitos saludables en las juventudes, principalmente vinculados al ocio nocturno.

También incluye propuestas como charlas en escuelas, la convocatoria a la presentación de proyectos “Colectivos Creativos”; el concurso de spots audiovisuales “Segundos que cuentan” y los dispositivos ¡Manejalo vos! y “La previa”.