En el marco del Programa Municipal de Inversiones

Esmeralda: apertura de sobres para la construcción de asfalto

De la redacción de El Litoral

[email protected]

En el marco del Programa Municipal de Inversiones (Promudi), se realizó el pasado martes en el edificio comunal de Esmeralda, el acto de apertura de sobres para la obra de construcción de tres cuadras de asfalto en dicha localidad. El acto contó con la presencia del presidente comunal Roberto Rioja; el senador Alcides Calvo, representantes de diferentes instituciones y personal de la administración comunal.

En esta ocasión, presentaron sus propuestas dos empresas: Alegre Construcciones SA, que presentó una oferta de $481.894.00, y la firma Asfalto Trinidad SA, con $430.284,24; contando con un presupuesto oficial para el 90% de la obra de $403.633,78 de pesos.

Cabe destacar que este financiamiento crediticio se inscribe en una operatoria lanzada por el gobierno provincial, en forma conjunta entre el Ministerio de Economía y la Secretaría de Regiones, Municipios y Comunas del cual el senador Calvo gestionó la obtención de los fondos para comunas del departamento tales como María Juana, Garibaldi, Plaza Clucellas, San Antonio, Humberto Primo, Iturraspe, quedando aún gestiones pendientes para las comunas de Bella Italia y Virginia.

Aprovechando su visita a Esmeralda, el senador realizó una nueva entrega de ayudas económicas para estudiantes universitarios de esta localidad; como así también, otorgó recursos a la administración comunal a fin de dar respuesta a diferentes solicitudes de la comunidad.