Triple crimen en Rosario

“Yo soy chorro, mato y trafico”

Télam

Una escucha telefónica ofrecida como prueba en el juicio por el triple crimen de jóvenes militantes de Rosario reveló ayer cómo uno de los acusados, que era recriminado por otro integrante de la banda por presunta delación, se defiende asegurando que él era ladrón, asesino y traficante de drogas. “Yo soy chorro, mato y trafico”, dice una voz adjudicada a Mauricio Palavecino, alias “Maurico” o “Chupín”, quien se defiende de las acusaciones de Maximiliano “Quemadito” Rodríguez (26) de “batir la cana” por el triple crimen de Villa Moreno, cometido el 1º de enero de 2012.

En otra intercepción telefónica reproducida en la audiencia de ayer en los tribunales de Rosario, una persona identificada como Elio le dice a Maximiliano Rodríguez que “Chupín está batiendo la cana”. Y en otro tramo se escucha a Rodríguez pidiéndole a un tercero que le saque “las zapatillas” a “Chupín”, en una presunta referencia a las armas que tenía Palavecino en su poder.

Palavecino (23) está acusado, junto a Sergio “Quemado” Rodríguez (44), Brian “Pescadito” Sprío (26) y Daniel “Teletubi” Delgado (24) como coautor del triple crimen de los militantes del Frente Popular Darío Santillán Jeremías “Jere” Trasante (17); Claudio “Mono” Suárez (19) y Adrián “Patom” Rodríguez (21).

Los tres jóvenes fueron asesinados a balazos en la madrugada de Año Nuevo de 2012 en una canchita de fútbol de la zona sur de Rosario.

Según la investigación, el “Quemado” Rodríguez y su banda mató por error a los tres chicos, cuando en realidad buscaban a integrantes de un grupo con el que estaban enfrentados para vengar el ataque a tiros de su hijo, Maximiliano “Quemadito”, cometido unas horas antes del triple crimen.