Trágico final

Encontraron muertas a Miss Honduras y a su hermana Sofía

El verdugo de ambas sería el novio de Sofía Trinidad, la hermana de María José Alvarado, que iba a representar a su país en el concurso de Miss Mundo, previsto para diciembre próximo en Londres. Los cuerpos de ambas aparecieron semienterrados a orillas de un río, muy cerca del lugar donde desaparecieron el jueves último.

32-2577503.jpg

María José Alvarado en una foto de abril del corriente año, cuando fue coronada Miss Honduras. Hoy tenía que viajar a Londres para el concurso de Miss Mundo. Foto: Agencia EFE

 

Agencias EFE y DPA

Miss Honduras Mundo 2014, María José Alvarado, y su hermana, Sofía Trinidad, fueron halladas muertas hoy, informó una fuente oficial, que agregó que una persona ha sido detenida como sospechosa de cometer el crimen.

“Podemos confirmar efectivamente que se trata de las dos jóvenes hermanas que están enterradas en el sector de la aldea Cablotales, en Santa Bárbara”, dijo el director de Investigación Criminal, Leandro Osorio, a radio América, que transmite desde Tegucigalpa.

Las dos jóvenes desaparecieron el pasado jueves 13 noviembre, en el departamento occidental de Santa Bárbara.

Osorio agregó que hay una persona detenida que “supuestamente” sería “el autor material” del crimen. Las autoridades también se han incautado de un arma con la que habrían dado muerte a las hermanas Alvarado y un vehículo en el que fueron llevadas al sitio donde fueron enterradas, agregó Osorio.

Osorio explicó que las dos hermanas fueron asesinadas en un balneario de su comunidad de Santa Bárbara y luego trasladadas a la aldea Cablotales del municipio de La Arada, en el occidental departamento de Santa Bárbara, a unos 300 kilómetros de Tegucigalpa.

Las hermanas Alvarado desaparecieron el jueves pasado, después de acudir a una fiesta de cumpleaños del novio de Sofía Trinidad, según informó su madre, Teresa Muñoz.

Precisiones

“Podemos confirmar que se trata de ellas”, reiteró Osorio, y precisó que el autor del crimen es Plutarco Ruiz, novio de Sofía Trinidad, y que las mató la misma noche de la desaparición, el jueves pasado.

“Tenemos al autor material de este hecho abominable, como es el señor Plutarco Ruiz, hemos encontrado el arma homicida y el vehículo que utilizaron para trasladarlas”, subrayó.

Osorio estimó que hay más personas implicadas en el crimen, cuyos autores intentaron limpiar la escena, y que están investigándolos para acusarlos en los tribunales.

Por su parte, el director nacional de la Policía, general Ramón Sabillón, dijo que Plutarco Ruiz confesó a la policía dónde había enterrado los cuerpos junto a su cómplice Aris Maldonado. Ambos están detenidos.

María José tenía previsto viajar hoy a Londres para participar del certamen Miss Mundo, por lo que su muerte impide la participación de Honduras en el concurso. Honduras registra la tasa más alta de homicidios del mundo, 79 por cada 100.000 habitantes, según el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional.