Motochorro

Ladrón detenido en Santo Tomé

27-1-IMG-20141122-WA007.jpg

El sujeto fue conducido a la seccional donde quedó a disposición de la fiscalía en turno. Fotos: El Litoral

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Un hombre a bordo de una moto le robó a dos mujeres en la esquina de 9 de Julio y cortada Falucho de Santo Tomé este sábado cerca del mediodía. Las víctimas dieron aviso a la policía que de inmediato inició su búsqueda con los datos aportados por las víctimas.

Consta en la denuncia policial que el delincuente las abordó y a punta de cuchillo les robó los teléfonos celulares y según voceros policiales, el modus operandi y las características del sospechoso coincidían con otras denuncias de robos a punta de cuchillo cometidos en la vecina ciudad.

El presunto ladrón había escapado de su última fechoría a bordo de una moto Honda XR de color negro. Una patrulla de la Brigada Motorizada dependiente del comando Radioeléctrico lo divisó cuando intentaba darse a la fuga y lo persiguió hasta que finalmente lograron interceptarlo en calle República de Chile cerca del acceso Norte.

Tras detenerlo, le practicaron una requisa y encontraron los celulares que antes había robado y el motovehículo que será sometido a peritajes de rigor para determinar si es de su propiedad. También le secuestraron un cuchillo tipo tramontina que utilizara para amedrentar a sus víctimas.Según el reporte de la policía, “el sospechoso contaría con anteriores incursiones delictivas. Según sus características filiatorias y ‘modus operandi‘ no sería ajeno a una sucesión de delitos consumados en la última quincena en Santo Tomé, del que resultaran víctimas mujeres indefensas y niños. Por ello, se solicita que quienes hayan sido víctimas, en el ultimo tiempo, del asalto callejero bajo amenazas con arma blanca y en la que el ladrón huyera en una moto, se acerquen hasta la comisaría de Distrito 12 -Alvear 2523- donde se labran las actuaciones sumarias, con la debida intervención de la Fiscalía en turno”.

27-2-IMG-20141122-WA009.jpg

Quienes hayan sido víctimas de robos pueden acudir a la comisaría de distrito 12 para recuperar sus pertenencias.