Travesía Eco Solidario

“Camino a escuelas del desierto”

4-TRAVESIA-FINAL-FOTO-2.JPG
 

M&T/gentileza Cuyo Motor

[email protected]

Después de mucho trabajo y esfuerzo, la Tercera Travesía Eco Solidaria de Cuyomotor y Renault cumplió su objetivo: se recorrieron más de 400 kilómetros en trece vehículos Duster y se llevaron todas las donaciones a dos escuelas del desierto de Lavalle. Por la mañana del sábado pasado, la cita comenzó en un hipermercado en Godoy Cruz dónde se realizó la charla en el Auditorio del Parque Temático Vial, con la exposición del especialista de Renault, Alberto Repetto, que le brindó al público presente tips para un mejor manejo, una conducción más ecológica y también “trucos” para la conducción extrema con las Duster.

Luego de la charla técnica se emprendió el viaje. Se tomó para el norte de Mendoza, por la Ruta 40 y se llegó a pocos kilómetros del límite con San Juan. El largo camino siguió tras dejar la ruta, con una salida casi imperceptible, con largos kms. de piedras, arena y ripio. Luego se testeó la capacidad off-road de las Duster y se cruzó un largo tramo de médanos, con Ubaldo Rivas, director de la escuela, como guía, hasta la institución N-1-748 “sin nombre” Posta de Los Medanos. Allí directivos y maestros recibieron a los visitantes con alimentos y líquido para combatir la alta temperatura del mediodía.

A ese establecimiento concurren 25 chicos con una franja etaria que va desde los 4 a 13 años y tiene hasta séptimo grado. Cuenta con un régimen de 9 días de escuela por cinco de descanso. La comunidad educativa está compuesta por tres maestros estables más los profesores de inglés, música y educación física.

Más recorrido y donaciones

Luego de dejar la primera tanda de donaciones, la caravana prosiguió hasta el distrito de Lavalle de Lagunas del Rosario, y llegó a la escuela 8- 468 “Elpidio González” en las primeras horas de la tarde. Este funciona como escuela albergue, y más de 75 chicos esperaron para recibir con alegría y ansias las donaciones.

En total se entregaron 150 pares de zapatillas aportadas por John Foos; kits de útiles escolares y libros, reunidos por Renault; más de 170 paquetes de fideos Tibaldi, más de mil litros de agua mineral y saborizada Villavicencio; libros y material de lectura otorgado por la editorial Penguin Random House; juegos infantiles y libros acercados por la Fundación Junior Archievement Mendoza, pasajes en micro de la empresa Cata Internacional, visitas al Parque Temático Vial; alimentos no perecederos y golosinas reunidos por los “Dusteros”.

Finalizando una jornada muy emotiva, la despedida del grupo se realizó en la Capilla del Rosario, con la foto de todos los participantes. Así concluyó la III Travesía Solidaria de Cuyomotor y Renault: con el desafío de realizar una nueva acción en 2015 y que vuelva a superar la cantidad de donaciones.

El dato

Eco conducción

El programa de Renault así denominado, es un proyecto que realiza la marca junto a su red de concesionarios. Se lleva a cabo desde 2010 y el objetivo es concientizar al público sobre cómo manejar de manera más ecológica, ahorrando combustible y contaminando menos. Con los especialistas de la marca y el Club Duster de Mendoza, se realizaron distintas pruebas con los autos en ciudad, ruta y montaña.