Conmoción en la ciudad
Conmoción en la ciudad
Secuestro extorsivo en barrio Guadalupe
De la Redacción de El Litoral
Una mujer de 76 años fue secuestrada ayer en nuestra ciudad por una banda que finalmente terminó liberándola en San José del Rincón, sin cobrar ningún rescate, aparentemente ante la presión que ejerció un fuerte operativo policial.
La víctima, cuyas iniciales son M.S., es propietaria de una reconocida industria santafesina. Los delincuentes llegaron a su casa, en barrio Guadalupe, a media mañana de ayer. Eran cinco y utilizaron un ardid para ingresar al inmueble y reducir a la empleada doméstica.
M.S. no se encontraba en el lugar, por lo que los malvivientes aguardaron con paciencia. Cuando la dueña de casa regresó, fue sorprendida y maniatada. Luego, la cubrieron con una sábana y la cargaron en su propio automóvil. Como tenía sistema de localización satelital, los secuestradores abandonaron el vehículo a las pocas cuadras, en calle Castelli al 700, y abordaron otro para luego desaparecer.
Casi inmediatamente comenzaron los contactos telefónicos con la familia, para reclamar una suma elevada de dinero en efectivo, a modo de rescate.
La entrega se pactó en un punto de barrio Candioti, pero nunca llegó a concretarse. Aparentemente, todo se frustró porque una vecina observó movimientos sospechosos en el lugar y llamó a la Central de Emergencias 911. Para esa altura, ya se había desplegado en toda la región un fuerte operativo policial de distintas fuerzas de la Unidad Regional I y las Tropas de Operaciones Especiales.
Probablemente nerviosos y ante la posibilidad de ser descubiertos, los delincuentes finalmente liberaron a M.S. en un descampado de la ciudad de San José del Rincón, en el cruce de Saavedra y Los Pinos. La mujer, todavía maniatada y cubierta con la sábana, logró caminar hasta una casa ubicada a 100 metros y pidió auxilio.
Efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) y de la Unidad Regional I trabajan conjuntamente desde ayer para dar con los autores del hecho. También colaboran las Tropas de Operaciones Especiales (TOE). Interviene la Fiscalía Federal Nº 1, a cargo del doctor Walter Rodríguez.