En grado de tentativa

Acusan por feminicidio al ex novio de la chica baleada en Varadero Sarsotti

La audiencia imputativa se llevó a cabo esta mañana. El detenido es un joven de unos 20 años, con el cual la víctima mantuvo una relación hace ya más de un año.

Juliano Salierno

[email protected]

La jueza penal Sandra Valenti difirió para el próximo lunes 1º de diciembre, a las 8.45 de la mañana el tratamiento de la prisión preventiva para Jorge Luis Delgado, un joven de 20 años acusado de disparar con una escopeta contra su ex novia de 14 años, ayer en el barrio Varadero Sarsotti.

Esta mañana, el fiscal de Homicidios Jorge Nessier, acusó a Delgado por dos hechos, el primero vinculado al ataque armado y el segundo por la tenencia del arma secuestrada.

Mientras la joven víctima se repone en el hospital de niños Dr. Orlando Alassia de una perdigonada de escopeta que la alcanzó en el rostro, el tórax y uno de sus brazos, el imputado se sometía, acompañado por su abogado particular, Daniel Rocca, a la audiencia imputativa.

A la cara

El fiscal Nessier acusó a Delgado de “haber intentado dar muerte a su ex pareja con un arma de fuego” este viernes apenas pasada la hora cero. Tal como surge del acta prevencional, como de la declaración de la víctima y testigos, la menor estaba ingresando a su casa ubicada sobre la calle Jilgero sin número de Varadero Sarsotti, cuando Delgado y otro sujeto la alcanzaron, ejecutándola el primero de ellos.

“Le disparó a la cara con una perdigonada que le afectó el rostro, el tórax y el brazo, con riesgo de pérdida o afectación del ojo derecho”, narró el fiscal, que resumió la atribución delictiva bajo la calificación legal de autor probable de “homicidio calificado por el empleo de arma de fuego, por el vínculo y por feminicidio” todo ello “en grado de tentativa”.

A su vez, le endilgó el delito de “portación de arma de fuego de uso civil”, en carácter de autor, dado que una hora más tarde de ocurrido el ataque, el Comando Radioléctrico divisó a los presuntos autores por calle Cardenillas sin número, logrando su aprehensión y el secuestro de una escopeta de la marca Invicta, con un cartucho del calibre 12 intacto.

Analfabeto

En cuanto a las razones por las cuales se produjo el ataque, nada se supo durante la audiencia, aunque el fiscal refirió a su turno que víctima y victimario habían mantenido una relación de pareja hace más de un año, lo cual significa un agravante a la hora de formular los cargos.

Delgado, de 20 años de edad, dijo no tener “ni idea” de su fecha de nacimiento y tampoco recordaba su número de documento. El acusado es una persona “sin instrucción”, aludió la defensa, ya que sólo cuenta con el 1º grado y como no sabe leer ni escribir firmó el acta con una mancha de tinta impresa por su dedo pulgar.