Había sufrido actos de vandalismo

El faro vuelve a iluminar la costanera santafesina

  • El municipio reparó el sistema lumínico y colocó lámparas LED. Es un punto de alta concentración de gente y eventos durante los fines de semana.
El faro vuelve a iluminar la costanera santafesina

Un faro en la tormenta. La noche del sábado, la nueva iluminación renovó la postal nocturna de la ciudad junto a los rayos.Foto: Mauricio Garín

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Desde hace algunos días, quienes caminan por la costanera durante la noche se encontraron con una sorpresa: después de años de estar a oscuras el faro vuelva a iluminar este punto de la laguna Setúbal, que concentra a cientos de jóvenes durante los fines de semana.

“Los trabajos se concentraron en la reparación del sistema eléctrico, que a causa de diversos y reiterados actos de vandalismo había quedado fuera de servicio. En este sentido, se procedió a la renovación de las lámparas mediante la colocación de nuevas luminarias con tecnología LED, que ofrecen un mayor rendimiento lumínico a la vez que ahorran energía eléctrica”, informó el municipio.

También se colocó un nuevo destellador, que imita la típica intermitencia de los faros ubicados sobre las costas marítimas. Todos los trabajos fueron afrontados con fondos y personal municipal de la Dirección de Alumbrado Público y Electromecánica.

Con los años, el Faro de Costanera Oeste se ha convertido en un nuevo símbolo de la capital provincial y punto de encuentro para los amigos. Junto al Puente Colgante, se transformó en ámbito para la realización de espectáculos y eventos culturales en la ciudad.

Por ser un punto de alta concentración de gente, las cuadrillas del municipio, además, vienen realizando, en la zona que va del Puente Colgante hasta el Faro, una serie de trabajos que incluyen la afirmación y la reparación o reposición de las lajas. Estas tareas se hacen de manera permanente debido al deterioro que sufre el solado por alta transitabilidad y el uso de espacio para realizar caminatas y correr.

También se llevan adelante el mantenimiento y puesta en funcionamiento de las fuentes, y se trabaja en la reparación de todas las luminarias de la Costanera Oeste, en todo su trayecto desde el Puente Colgante hasta el Monumento Artigas, así como en la Costanera Este y sobre avenida Siete Jefes.