Iban a juntarse mañana para almorzar, dormir la siesta y viajar, pero hubo cambio de planes...
Iban a juntarse mañana para almorzar, dormir la siesta y viajar, pero hubo cambio de planes...
Unión concentra esta noche y Madelón mete cambios

Enrique Triverio, uno de los dos jugadores de Unión con asistencia perfecta en este torneo, si no ocurre nada raro hasta mañana. Foto: Télam
De la Redacción de El Litoral
No hay más nada por jugar. Unión es el mejor equipo del torneo, el “campeón” que la Afa —por una inentendible e injusta reglamentación— no corona en su reglamento, tampoco le queda nada por hacer a Patronato más allá de intentar sumar puntos para su promedio.
Para este partido, Madelón hará cinco modificaciones en el equipo titular. No estarán Barisone (hasta ahora llegaba con asistencia perfecta en el torneo) y Zurbriggen en la defensa, ya que ambos tienen cuatro amonestaciones y se evitará que una nueva amarilla los deje afuera del primer partido en Primera, el año que viene. Además, no estará Brítez, quien sí llegó al límite, por lo que sólo se mantendrá a Sánchez en la línea de cuatro y se producirá la aparición del juvenil Sandona para alistarse como marcador lateral derecho.
En la mitad de la cancha, saldrá Bruna y entrará Martínez —que ya cumplió—, en tanto que Fabro volverá a la titularidad en lugar de Juan Rivas. Arriba se mantendrá la dupla Triverio-Gamba que viene jugando en los últimos dos partidos.
De esta manera, Unión jugará mañana a las 21 ante Patronato, en el Presbítero Grella de la vecina orilla, con Nereo Fernández; Sandona, Avendaño, Sánchez, Cardozo; Fabro, Martínez, Montero, Malcorra; Triverio y Gamba.
De esta forma, Malcorra y Triverio serán los únicos jugadores que completarán los 20 partidos de Unión en esta temporada con asistencia perfecta. Sánchez venía bien hasta que llegó al límite y no jugó el partido con Huracán, en tanto que Barisone jugó todos los partidos hasta el momento, pero no estará mañana ante el Patrón en Paraná.
Otras noticias
* El presidente Luis Spahn se reunió nuevamente con Leonardo Carol Madelón antes de viajar a Buenos Aires, donde permanecía en el día de hoy. Se sigue avanzando respecto de la deuda que hay con el técnico y los lineamientos para la su continuidad en Primera. Son optimistas, pero hay que solucionar el tema económico y la prolongación de su contrato, que vence en junio de 2015, hasta diciembre del año que viene.
* El plantel será licenciado hasta el 5 de enero de 2015.
* Hay una posibilidad de realizar la pretemporada en otro lugar, fuera de la ciudad, pero que no es Mar del Plata.
* Está pendiente una reunión con Nicolás Bruna, quien en principio quedará en libertad el 31 de diciembre.
* También se tratará de cubrir el tema económico con los jugadores. Ese es el motivo, entre otras cosas, por el cual Spahn viajó a Buenos Aires.
Siguen los reconocimientos
El intendente agasajó a Unión

Unión fue reconocido en la Municipalidad por el Intendente de Santa Fe, José Manuel Corral, por el reciente ascenso a Primer División. Estuvieron presentes Leonardo Madelón y los integrantes del cuerpo técnico, Adrián Czornomaz, Carlos Ruiz y Mariano Lisanti, además del presidente Luis Spahn, el vicepresidente Marcelo Piazza y el protesorero Edgardo Zin. En tanto que, por parte del gobierno de la ciudad de Santa Fe, estuvo junto al Intendente, el Director de Recreación y Deportes del Gobierno de la Ciudad, Prof. Bernardino Landi. En la foto, Spahn, Landi, el intendente Corral y Madelón. El padre del intendente era presidente de Unión cuando fue contratado Madelón como jugador, a principios del ‘89. Foto: Gentileza Prensa Unión
programación B
Zona B
22da. Fecha
Mañana
21 Sp. Belgrano-C. del Norte, Ramiro López.
/// Patronato-Unión, Juan Pablo Pompei.
Sábado
18 Sarmiento-All Boys, Fernando Espinoza.
Lunes
18.10 (TV) Huracán-Indep. Rivadavia, Néstor Pitana.
/// (TV) Atl. Tucumán-Santamarina, Alejandro Castro.
Libre: Temperley.
Caravana de festejo
Desde las redes sociales se está organizando una caravana de recepción a la delegación de Unión, en el regreso de mañana desde la ciudad de Paraná.
La idea es rememorar lo acontecido en 2011, cuando Unión le ganó a Patronato y dio un gran paso para la obtención del ascenso. Esa vez, una caravana recibió al plantel a la salida del túnel y lo acompañó hasta el estadio por largas horas.
La idea ahora es que la recepción se haga en la fuente de la cordialidad, al lado del puente, y desde allí acompañar al plantel hasta el estadio de la avenida López y Planes. Por eso, se están autoconvocando para las 23 de mañana.