Cuatro estrenos en la cartelera

Del desierto a las calles

Llega a Cinemark “Éxodo: dioses y reyes”, donde Ridley Scott recrea la historia de Moisés. También la policial y periodística “Primicia mortal” (“Nightcrawler”), y la comedia “Paddington”, con Nicole Kidman.

Del desierto a las calles

Moisés (Christian Bale) y Ramsés (Joel Edgerton), criados juntos pero separados por sus orígenes y su futuro.

Foto: Gentileza 20th Century Fox

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Cinemark estrena “Éxodo: dioses y reyes” (“Exodus: gods and kings”), relato bíblico dirigido por Ridley Scott sobre guión de Bill Collage, Adam Cooper y Steven Zaillian, con las actuaciones de Christian Bale, Sigourney Weaver, Aaron Paul, Joel Edgerton, Ben Kingsley y John Turturro.

La historia sigue el valor heroico de un hombre por hacerse cargo del poderío de un imperio. El líder rebelde Moisés organiza un levantamiento contra el faraón egipcio Ramsés para liderar a 400.000 esclavos a través de un monumental escape de Egipto y de su aterrador ciclo de plagas mortales.

Cámara testigo

También se estrena “Primicia mortal” (“Nightcrawler”), escrita y dirigida por Dan Gilroy, con las actuaciones de Jake Gyllenhaal, Rene Russo, Bill Paxton, Riz Ahmed, Michael Papajohn. La fotografía es de Robert Elswit y la música de James Newton Howard.

Ambientada en el bajo mundo nocturno de Los Ángeles. Lou Bloom, un joven impulsado en su búsqueda de trabajo, descubre el inquietante mundo del periodismo policial, en donde reporteros independientes filman accidentes, incendios y asesinatos, un peligroso reino donde cada sirena es igual a un posible golpe de suerte y las víctimas se convierten en dólares y centavos.

Perdido en Londres

La tercera novedad del complejo es “Paddington”, escrita y dirigida por Paul King, con las actuaciones de Nicole Kidman, Peter Capaldi, Hugh Bonneville. Sally Hawkins, Jim Broadbent, Julie Walters, Matt Lucas y Ben Whishaw. La música es de Nick Urata. Un oso peruano joven con una pasión por todo lo británico viaja a Londres en busca de un hogar. Al verse perdido y solo en la estación de Paddington, empieza a darse cuenta de que la vida de la ciudad no es todo lo que él había imaginado hasta que conoce a la amable familia Brown, quienes le ofrecen un refugio temporal. Parece como si su suerte ha cambiado, sin embargo, poco después, una siniestra y atractiva taxidermista se fija en él, lo que supone una amenaza para su hogar y para su propia vida.

Sexo y poder

Cine América presenta esta semana “Welcome to New York”, escrita y dirigida por Abel Ferrara, con las actuaciones de Gérard Depardieu, Jacqueline Bisset, Marie Mouté, Pamela Afesi y Nikki James.

El señor Devereaux es un hombre poderoso. Un hombre que maneja miles de millones de dólares cada día. Un hombre que controla el destino económico de muchos países. Un hombre llevado por un frenético y desbocado deseo sexual. Un hombre que soñó con salvar el mundo, pero que no puede salvarse a sí mismo. Un hombre asustado. Un hombre perdido. Ésta es la historia de su caída.

Película inspirada en el polémico escándalo de 2011 en el que se vio envuelto el ex presidente del FMI Dominique Strauss-Kahn y que dio la vuelta al mundo, cuando una empleada de un hotel de Nueva York le acusó de asaltarla sexualmente.

El mito de Holly

Cerrando el ciclo de clásicos de Cinemark, esta semana llega “Muñequita de lujo” (“Breakfast at Tiffany’s”, también conocida como “Desayuno en Tiffany’s” o “Desayuno con diamantes” en España) comedia romántica rodada en 1961 por Blake Edwards. Es una adaptación bastante libre de la novela del mismo título escrita por Truman Capote.

Protagonizada por Audrey Hepburn y George Peppard, contó con un reparto de actores secundarios que incluía a Patricia Neal, Martin Balsam, Mickey Rooney y el español José Luis de Vilallonga.

La banda sonora fue compuesta por Henry Mancini, y en ella se encuentra la famosa canción Moon River, con letra de Johnny Mercer. En 1961, la película ganó dos premios Óscar en las categorías Mejor Banda Sonora y Mejor Canción.

Mientras que el tímido escritor Paul Varjack (George Peppard) es mantenido por una mujer mayor, Holly Golightly (Audrey Hepburn) es una aspirante a actriz un tanto extravagante. Prueba de ello es su costumbre de desayunar frente a la joyería Tiffany & Co. Todo cambia cuando ambos se convierten en vecinos y su vida da un giro de 180 grados.