A 25 AÑOS DE LA CONVENCIÓN

Los chicos de los CAF celebraron sus derechos

12_B_UPCN 271114 6.JPG

La jornada reunió a niños, niñas y adolescentes de cuatro Centros de Acción Familiar de Santa Fe. Foto: Gentileza Ministerio de Desarrollo Social

 

Unos 400 nenes y nenas con sus familias participaron de la jornada “Entren-ando-derechos-voy jugando”, una iniciativa conjunta de los Centros de Acción Familiar Nº 27 de Alto Verde, Nº 19 de El Pozo, Nº 31 de Colastiné y Nº 10 de San José del Rincón. Con cuatro estaciones lúdicas, los nenes, nenas y adolescentes de estos CAF celebraron el 25º aniversario de la Convención de los derechos del niño.

Fue en el Club de Campo UPCN, donde se sumaron a los festejos de toda una tarde quienes participan en los CAF Nº 27 de Alto Verde, Nº 19 de El Pozo, Nº 31 de Colastiné y Nº 10 de San José del Rincón.

La jornada, organizada por el Ministerio de Desarrollo Social, fue titulada “Entren-ando-derechos-voy jugando”

Los juegos tuvieron como eje a diferentes derechos. Así, se realizaron piruetas y una kermés por el derecho a la salud y al juego. El derecho a la libre expresión creadora con juegos artísticos, pintura corporal, dripping y técnicas mixtas. El derecho a la identidad se trabajó en talleres de confección de máscaras y construcción de dispositivos de expresión, y representación teatral. También se realizó un espacio integral lúdico, recreativo y teatral que abordó el derecho a la libre expresión y a la salud.

Papás, mamás, tíos, abuelos, se sumaron a compartir con sus pequeños de esta propuesta, no sólo a pasar la tarde entre charla y mate sino también participando junto a ellos de todos los juegos.