Bonfatti, sobre la situación policial
Bonfatti, sobre la situación policial
“No hay que alentar fantasmas”
Ivana Fux
El gobernador Antonio Bonfatti volvió a cuestionar al sindicato policial Apropol, y negó que su gobierno esté incurriendo en incumplimientos con los uniformados. De ese modo, pretendió desactivar versiones sobre un quite de colaboración de la policía, esencialmente en la ciudad de Rosario, invocando la presunta falta de pago de las horas extras trabajadas por el sector.
“Siempre sigue el sindicato Apropol fomentando problemas y nosotros lo vamos a seguir denunciando”, dijo el mandatario en diálogo con El Litoral. “El caso concreto era que hablaban de un quite de colaboración porque no se iban a pagar las horas extras. Sin embargo, las horas extras están hoy en el banco y a disposición de todos los efectivos policiales”, aseguró.
Sobre esa base, y en el mismo día en el que -a través de las redes sociales y correos electrónicos- la entidad recuerda que se cumple un año del “histórico salariazo policial”, Bonfatti reclamó cautela. “Yo les diría que se llamen a la prudencia y al respeto de las autoridades”, sugirió.
Otro helicóptero
El trámite original de la licitación pública Nro. 48 comenzó a principios de año, pero fracasó puesto que la única empresa presentada ofertaba una aeronave demasiado obsoleta, con 35 años de antigüedad. Entonces, se hizo un segundo llamado en julio que resultó con la adjudicación señalada.
El helicóptero prestará apoyo a la policía; tiene capacidad y equipamiento de patrullaje, búsqueda, rescate y evacuación sanitaria. El costo incluyó la nacionalización y matriculación de la nave, plan de pintura acorde al diseño que la provincia estipula para su flota aeronáutica, y curso de capacitación para 2 pilotos y 2 mecánicos.

Foto: Gobierno de la provincia
El dato
Blindado