Este mediodía

Dieron de alta a la pequeña que había sido abandonada

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

La beba de un año abandonada ayer en una Ermita de Quintana y Pasaje Lassaga, fue dada de alta hoy en el Hospital de Niños Dr. Orlando Alassia. La pequeña, que presentaba muy buen aspecto al ser hallada por la policía, fue retirada del centro de salud este mediodía por personal especializado de la Dirección Provincial de la Niñez, la Adolescencia y la Familia, luego de que se le practicó una serie de estudios médicos.

Esta mañana, la madre de la menor y sus dos hermanitos fueron entrevistados por un equipo interdisciplinario del mencionado organismo, en el marco del procedimiento que se sigue para constatar la maternidad de la mujer y determinar con precisión cuáles fueron las circunstancias por las que la criatura terminó a los pies de la imagen de la Virgen María, en el santuario.

Como se recordará, la beba fue encontrada en ese lugar por uniformados de la comisaría 11ª, luego de que varios vecinos llamaron a la Central de Emergencias 911 para advertir que se sentía un llanto en las inmediaciones.

La pequeña fue entonces llevada al hospital, donde horas más tarde se presentaron dos mujeres que dijeron ser su madre y abuela, ambas domiciliadas en la misma casa, en barrio Barranquitas.

La supuesta progenitora, de 23 años, asegura que la pequeña tiene 15 meses y es hermana de otros dos chicos, de 2 y 4. Ella afirma que en horas de la noche del martes mantuvo una fuerte discusión con su pareja, padre de la beba. Según lo relatado por la joven, luego de la pelea, el padre tomó a la pequeña y se retiró del lugar con rumbo a su hogar paterno, mientras ella regresaba a su casa. Todo hace suponer que es así, pero las autoridades todavía estudian la situación.

“Vamos a tomarnos todo el tiempo que sea necesario. En este caso, no sólo hay que confirmar la maternidad, sino también determinar con precisión cuáles fueron las circunstancias del hecho y en qué condiciones vivía la menor. Tenemos que resguardarla”, había explicado ayer Alejandra Kosak, directora de la nombrada Dirección provincial.

Mientras tanto, nada se sabe sobre el paradero del padre de la niña.