Santiago Grassi, el mejor deportista tatengue...

Unión sigue de fiesta

Fueron reconocidos todos los que practican actividades en la institución. Hubo una especial mención para los deportes profesionales: el fútbol (con el ascenso) y el básquet (con su buena participación en el TNA).

D4-A-IMG_8494.JPG

Los jugadores del plantel profesional de Unión que estuvieron presentes y se sumaron a la gran fiesta tatengue.

Foto: Manuel Fabatia

 

De la Redacción de El Litoral

Con una muy buena afluencia de público, se llevó a cabo la Fiesta del Deporte de Unión, idea llevada a cabo por el Departamento de Actividades Deportivas que preside Raúl Lozada y en la que se premiaron a los cientos de deportistas que tiene la institución y a los alumnos que concurren al IPEI.

Se destacó como mejor deportista al nadador Santiago Grassi, que en setiembre de este año batió los récords argentinos juveniles de los 50, 100 y 200 metros mariposa en pileta corta durante su participación en la Copa España Internacional que se disputó en Chile y que reunió a 490 competidores que representaron a 32 clubes e instituciones.

En la piscina de veinticinco metros del complejo acuático del club Estadio Español de Las Conde en la ciudad de Santiago de Chile, el integrante de Unión se superó a sí mismo en cada una de las instancias. El joven tatengue de diciesiete años dejó atrás sus 53s47 de mayo cuando se impuso en el torneo Litoral de Gimnasia y Esgrima de Santa Fe mejorando los 54s12 que desde 1995 estaban en poder del olímpico cordobés José Meolans. A sus 17 años, en la final de los 100 metros mariposa, cronometró 52s83 que se convirtieron en el nuevo récord argentino juvenil. Impresionante.

La idea que ya había comentado Lozada en una charla con El Litoral, fue premiar a los deportistas amateurs. Obviamente que tanto el fútbol, con la obtención del ascenso a la máxima categoría con un brillante primer puesto en el torneo de la B Nacional aún en disputa, como el básquet con su participación en el TNA, fueron debidamente reconocidos. En este sentido, Barisone y Guerra fueron los destacados en fútbol, Reynick en básquet y estuvieron presentes buena parte de ambos planteles.

El presidente Luis Spahn hizo uso de la palabra, destacando la labor que viene realizando el club y el sostenimiento de las actividades a pesar de las dificultades económicas que son generales en todas las instituciones que practican deportes de manera profesional y Unión no está ajena a ello.

Desde las tribunas hubo un buen marco de público siguiendo las actividades. También se destacó la compra de 250 pelotas para el fútbol amateur con el producido de la Fiesta del Hincha, que tuvo lugar el sábado pasado, como así también destacar el reconocimiento que se le hizo en Buenos Aires a la institución, distinguida por la que “mejor trato” dispensa a los árbitros. Lo hizo la Asociación Argentina de Arbitros (AAA).

D4-D-IMG_8066.JPG

Los chicos de la categoría 2004 entraron a desfilar con una gran bandera.

Foto: Manuel Fabatia

D4-C-IMG_8127.JPG

El presidente Luis Spahn junto al vicepresidente Diego Sales y Raúl Lozada, director del Departamento de Actividades Deportivas. Foto: Manuel Fabatia

D4-E-IMG_8097.JPG

Santiago Grassi, el excelente nadador que batió una marca nacional que estaba en poder del gran Meolans, elegido como el mejor deportista de Unión.

Foto: Manuel Fabatia

Los premiados

Arquería: Ojeda Gabino y Juan Azuaga; Básquet Amateur: Andrés Jaime y Mauro Salvatelli; Escuelita de Fútbol: Juan Bautista Alurralde y Lucas Fernández; Fútbol Amateur: Andrés Contrera y Mauro Pitón; Fútbol Femenino: Mara Dominguez y Flavia Speroni; Futsal: Fabio Bertona; Gimnasia Deportiva: Jerónimo Muñoz y Juan Manuel Ríos; Gimnasia Rítmica: Camila Carosso y Milagros Vargas; Karate: Lautaro Corazza y Ezequiel Escobar; Mamis Hockey: María Fernanda Gil y María Elena Raffin; Deportes Acuáticos: Santiago Grassi y Gabriel Villagoiz; Patín Artístico: Romina Miretti y Agustina Ulevich; Voley: Florencia Vernetti y en conjunto Clara Manni y Denise Calvet; Básquet Profesional: Alejandro Reinick y Leandro Vildoza y Fútbol Profesional: Claudio Guerra y Diego Barisone.

D4-B-IMG_8192.JPG

Federico Molinari, el destacadísimo gimnasta nacido en Rosario, que se sumó de una manera muy especial a la gran fiesta rojiblanca e hizo una exhibición. Foto: Manuel Fabatia