Unión visita a Patronato desde las 21...

Una despedida con gloria

El equipo de Madelón, que hizo historia con un logro sensacional, se despide de la B y juega un partido sólo para cumplir.

Una despedida con gloria

Marcelo Cardozo, uno de los que vuelve a jugar como titular en el partido de esta noche.

Foto: Mauricio Garin

 

De la Redacción de El Litoral

El adiós es, en realidad, un hasta luego con toda la gloria para Unión. Con el ascenso consumado, el equipo de Madelón cumple con el reglamento y juega esta noche su último partido. Madelón mete cinco cambios, algunos de ellos prácticamente obligados por las circunstancias, para limpiar a los jugadores de tarjetas amarillas, como por ejemplo ocurre con Barisone y con Zurbriggen, que terminan colgados el torneo y en caso de jugar y ser amonestados, deberían cumplir con la fecha de sanción en el próximo torneo, o sea en Primera.

El técnico mantendrá la columna vertebral y también la estructura y el funcionamiento. Línea de cuatro en el fondo con dos marcadores centrales de experiencia y el arquero que le dio muchísima seguridad durante casi todo el torneo. En el medio, mucho juego por los costados con Fabro y con Malcorra, la vuelta de Mauricio Martínez —una de las gratas revelaciones de Madelón— y la aparición de un Montero afirmado entre los titulares, pero esta vez jugando como doble cinco en el sector central, posición que de ninguna manera desconoce.

Arriba, se especuló en algún momento con la vuelta de Claudio Guerra, el goleador rojiblanco, pero al final se decidió Madelón por mantener la dupla Triverio-Gamba, de buenas actuaciones, dándole al goleador la posibilidad de recuperarse totalmente y pensar en la vuelta al trabajo, que se producirá el 5 de enero del año que viene.

Los concentrados

La lista de jugadores que concentró anoche después de la cena y que viajará hoy luego de la merienda para jugar en la vecina orilla, es la siguiente: Juan Pablo Avendaño, Tomás Bolzicco, Sebastián Caballero, Marcelo Cardozo, Manuel De Iriondo, Martín Fabro, Nereo Fernández, Lucas Gamba, Ignacio Malcorra, Mauricio Martínez, Mariano Mauri, Fausto Montero, Joaquín Papaleo, Leonardo Sánchez, Agustín Sandona, Franco Soldano, Jonatan Tarquini y Enrique Triverio.

El fracaso duele

“El único responsable de lo que pasó fui yo; tenía muchas ganas y estaba convencido de que íbamos a ascender”, dijo Marcelo Fuentes, en una cruda declaración en la que dejó en claro sus sentimientos por este Patronato que se armó para ascender, con mucha ayuda del gobierno y un presupuesto importante. Fracaso por donde se lo mire.

Seis modificaciones presentará el entrenador Carlos Marcelo Fuentes en el once inicial rojinegro, en referencia a la derrota del último domingo en Misiones. Habrá dos cambios por líneas y se sostendrá el esquema 4-4-2. En el fondo Maximiliano Caire e Ignacio Bogino ingresarán por Lautaro Geminiani y Walter Andrade (suspendido); en la zona de volantes Fernando Gutiérrez y Damián Pacco ocuparán los lugares de los lesionados Roberto Brum y Emiliano Fernández; mientras que en el ataque Matías Quiroga y Juan Arraya ocuparán las posiciones de Gastón Caprari y Leonardo Acosta.

D5_Patronato_Union.pdf

"Sería una pena que se rompa la mística que logramos y el entendimiento con la gente. Ahora viene la negociación, un contrato nuevo y estaría bueno que podamos continuar juntos”.

“Hice un esfuerzo muy grande este año, me banqué un atraso grande y eso debe tener una correspondencia. Si hay una chance para ir al exterior, ahora me siento preparado. Es la única forma en la que Unión no tendría chance de competir. Tenemos un año de trabajo y sería una pena que se rompa eso”.

“Hablé con los jugadores, les agradecí lo que dieron, les recordé que en junio valíamos cero pesos todos y que ahora es muy diferente”.

“Jamás tuvimos un problema de roce y de mala convivencia. Eso me alegra mucho”.

“La guita la necesitamos todos para vivir, pero sabía que el club estaba apretado. No lesdije que no me paguen, les dije que podía esperar. No está mal Unión, hoy se le puede pedir al hincha porque se están haciendo bien las cosas en el club”.

“Me voy de vacaciones pero tengo todo organizado: los chicos que suben de abajo, la reserva, la pretemporada, los puestos que debemos reforzar, todo. Eso sí, Unión tiene una base grande para arrancar en Primera”.

Leonardo Madelón

Entrenador de Unión