Al principio no hubo presencia policial y luego se produjeron desórdenes por fallas organizativas...

Con incidentes, se venden las entradas

Cuando se abrieron las boleterías para adquirir los 10.000 tickets que puso Colón a la venta, la cola que se hizo para generales, resultó ser para plateas y palcos, y viceversa. Esa confusión generó un gran desorden y hubo heridos.

D8-B-DSC_7301.JPG

Una chica herida en un brazo cuando se iniciaron los incidentes y la confusión. Fue asistida por el camarógrafo de Cable y Diario, Fernando Nicola.

Foto: Flavio Raina

 

De la Redacción de El Litoral

Algunos llegaron anoche mismo para tener el mejor lugar, otros madrugaron y desde muy temprano se dieron cita en los alrededores del estadio con el objetivo de adquirir la entrada para estar presente en el gran partido del domingo en el Centenario. La realidad les pegó un fuerte golpe pasadas las 9 de la mañana, cuando se abrieron las boleterías y quienes se habían ubicado en la que, supuestamente, era para generales, se encontraron con la novedad de que allí se vendían palcos y plateas, y quienes estaban en la otra cola sólo tenían generales en esa ventanilla. Esto provocó un gran desorden que la policía no pudo evitar, con corridas, confusión y la lógica consecuencia de heridos hasta que llegó la calma y se pudo continuar sin problemas con la venta de las 5.000 generales y 5.000 plateas que dispuso la dirigencia de Colón para el gran partido del domingo a las 17 ante Boca Unidos de Corrientes.

Para este partido se habilitará hasta el codo sudoeste que, habitualmente, se encuentra vedado al ingreso del público, con lo cual se podrá utilizar la totalidad del estadio.

Según los datos oficiales, el día que se produjo el mayor ingreso de público a la cancha de Colón, fue en ocasión del partido entre Argentina y Uruguay por la Copa América, en 2011. La policía calculó 42.000 personas presentes en el Brigadier López aquella fria noche que terminó en derrota por penales. Se estima que Colón llevará esta vez más gente que la que concurrió en aquella recordada tarde en la cual el equipo de Osella necesitaba ganarle a Olimpo para llegar a un desempate con Atlético de Rafaela, cosa que se produjo finalmente.

Es decir que se puede gastar a cuenta que habrá cerca de 40.000 personas en el Brigadier López, a pesar de que todavía había, al cierre de nuestra edición, un remanente de entradas disponible para la venta.

Recordemos que la dirigencia sabalera aclaró que los socios ingresarán gratuitamente exhibiendo su carnet y la cuota correspondiente al mes de noviembre o la anual 2014, a pesar de que el domingo será 7 de diciembre.

También se decidió, por pedido expreso de la Secretaría de Seguridad Deportiva, que no se vendan entradas el domingo. Por tal motivo, la venta de los boletos se producirá exclusivamente hoy hasta las 20 y mañana, si todavía queda un remante, de 10 a 16.

En cuanto a los detalles del partido, se dio a conocer que las entradas generales tendrán un valor de 100 pesos (75 pesos más un bono de 25 pesos), los jubilados, pensionados y damas pagarán 40 pesos y los menores deberán abonar 20 pesos.

La tribuna norte será ocupada exclusivamente por los socios del club, que, se reitera, entrarán gratis y exhibiendo la cuota de noviembre. Por su parte, el ingreso de los no socios será exclusivamente a la tribuna sur del estadio, haciéndolo por la puerta número 7.

Los simpatizantes que deseen presenciar el partido desde la Platea Alta Norte, deberán ingresar por la puerta Nº 14 del sector este del estadio, ya que la puerta del Sector Norte permanecerá cerrada para el ingreso al público.

Los precios de la platea sector este será de 80 pesos para socios mayores y menores y de 160 pesos para no socios, con entrada incluida. Las plateas del sector oeste (oficial) tendrán un valor de 120 pesos para socios mayores y menores y de 200 pesos para no socios con entrada. Por su parte, los palcos balcón norte y sur tendrán un costo de 300 pesos para socios y 400 pesos para no socios.

El estadio se abrirá el domingo a las 15.30, es decir una hora y media antes del comienzo del choque que está confirmado para las 17 con el arbitraje de Germán Delfino.

Se recuerda también que el domingo no se venderán entradas y que la oficina administrativa ubicada en la sede social estará cerrada y sin atención al público.

¿Y el equipo?

Ayer, Mostaza Merlo volvió a parar el mismo equipo que jugó ante Douglas Haig aunque luego realizó algunas modificaciones e incluyó a Callejo en el mismo. Después, el propio técnico desechó la posibilidad de incluirlo porque ni siquiera lo concentró, al igual que a Curuchet.

En contrapartida, el que está concentrado y es muy posible que pueda estar desde el arranque, es Lucas Alario. Los tiempos de recuperación se han cumplido y se lo probará esta tarde para ver si responde.

¿Cómo formará Colón?, es la pregunta que todos se hacen y que Mostaza, al menos con los ensayos que hizo hasta ahora, no responde. Broun será el arquero y se supone que Conti, Lazzaroni y Landa jugarán. A partir de allí, surge la posibilidad para un 3-4-3 o para un 4-3-3, aunque en los ensayos que hizo hasta ahora, el técnico siempre arrancó con la misma formación que empezó el partido con Douglas Haig y que anduvo muy mal.

D8-C-DSC_7279.JPG

El momento en el que informaron del cambio de ventanillas.

Foto: Flavio Raina

D8-E-DSC_7147.JPG

Una muestra de la enorme convocatoria de hinchas que no son socios y que pugnaron por una entrada para el domingo.

Foto: Flavio Raina

D8-F-DSC_7310.JPG

El muchacho ya logró el objetivo y lo muestra como “trofeo”.

Foto: Flavio Raina