Carlos Trullet, DT de Boca Unidos

“Vamos a Santa Fe a jugar el mejor partido del año”

Dijo que, por historia, el mayor compromiso lo tiene Colón. “Me siento un privilegiado por protagonizar un partido como el del domingo”, señaló el hombre que durante muchos años se puso la camiseta de Colón y que luego dirigió a Unión.

D8-A-08.JPG

Le toca vivir una situación muy especial y en su propia tierra a Carlos Trullet, un hombre de mil batallas futboleras.

Foto: El Litoral

 

Enrique Cruz (h)

No hace mucho, en una nota que también concedió a La Primera de Sol, Carlos Trullet habló de la suerte de Colón y Unión en este torneo y vaticinó el ascenso de ambos. El destino quiso que él, ahora, sea “juez” del ascenso sabalero, con la particularidad de tener que ganar como premisa básica y fundamental para tener una chance de llegar con su Boca Unidos a la máxima categoría, algo que parecía muy potable en algún momento de este torneo y que luego se fue complicando, como le ocurrió a muchos equipos de esta muy pareja y competitiva zona en la que está Colón.

—Parece una película de suspenso esta definición, Carlos...

—Después que le ganamos a Ferro y nos pusimos en una situación expectante, dije que había que tranquilizarse porque faltaba mucho y que se iba a definir en la última fecha en cancha de Colón. Lo dije para bajar los decibeles y la pegué, porque nos agarró una malaria tremenda y recién pudimos ganar en la fecha anterior.

—Una malaria que condice con la que le tocó a varios, ¿no?

—En algún momento pensé que con 28 puntos se podía ascender, pero la levantada de Argentinos y Aldosivi levantó el piso. Nosotros perdimos algunos puntos en el último minuto de descuento, una cosa increíble.

—¿Qué te gustaría ser en este momento, jugador o técnico para afrontar semejante partido?

—Es una situación linda... Hace 45 años empecé a jugar profesionalmente en Estudiantes, era un chico de 19 o 20 años y tuve después en Colón mi primer contrato profesional. Conozco todo lo que puede pasar porque ya lo viví como jugador y como entrenador, y entiendo que quién pasa por una situación como la del domingo, siendo protagonista, es un privilegiado.

—¿A la presión y a la obligación la tiene Colón?

—Boca Unidos hizo las cosas muy bien y es un club en crecimiento. Tenemos pretensiones de Primera porque hace siete años que estamos en esta categoría. Lo que no podemos negar es que el compromiso mayor, por historia, es de Colón, pero las posibilidades son las mismas.

—Hay frases hechas en el fútbol, como que “los clásicos y las finales no se juegan, se ganan”. ¿A qué apuntás?

—A jugar el mejor partido del año, porque seguramente tendremos más posibilidades si jugamos bien. Todos mis equipos que lograron algo, es porque jugaron bien y fueron los mejores.

—¿Garavano y Ríos llegan?

—Con posibilidades de jugar.

—¿Hay algún jugador de Colón o algo de Colón que te preocupa?

—Si uno hace un análisis de los 13 o 14 jugadores que pueden arrancar, todos mostraron alguna virtud. Pasó con Pavón, con Villarruel, con Becerra al que veo que viene de menor a mayor, me gustó mucho ese partido que jugó Poblete ante Argentinos Juniors en La Paternal, el arquero tuvo un buen pasaje, es un equipo que anduvo dando vueltas por la punta y fue protagonista de una zona muy parejo.

—La última vez que charlamos dijiste que Unión y Colón van ascender...

—Bueno, tuve un acierto de un cincuenta por ciento, porque si digo que acierto en un ciento por ciento me estoy condenando solo (risas).

—¿Imaginabas algo mejor de Colón en esta última parte?

—Es que cuando dije eso, daba por sentado que nosotros también íbamos a ascender. Nosotros terminamos la primera rueda con 18 puntos y a los que aparentemente no jugaban por nada lo teníamos en Corrientes, con chances de ganar esos partidos. No quiero mirar para atrás porque es para romperse la cabeza. Pero nos queda una chance y esperemos estar a la altura de las circunstancias.

—Necesitás ganar en Santa Fe y que no ganen San Martín y Aldosivi. ¿Qué es lo más difícil de las tres cosas que tienen que darse?

—Tenemos un 33 por ciento, porque debemos ganar sí o sí. Para ir a un desempate, empatando, tienen que perder los otros dos rivales que mencionaste. Así que debemos ganar.

—¿Qué te pareció la designación de Delfino?

—Es un árbitro internacional, una garantía a priori. Después, en la cancha, se puede equivocar como se equivocan los jugadores, los técnicos, los periodistas... Todos podemos equivocarnos, pero me da confianza.

—¿Depende tu continuidad en Boca Unidos del resultado del domingo?

—No. Tengo contrato hasta el año que viene y me voy a quedar a dirigir en Boca Unidos pase lo que pase.

programación B

Zona A

22da. Fecha

Mañana

21 Guaraní AF-Instituto, Fernando Rapallini.

Domingo

17 (TV) Aldosivi-Gimnasia (J), Mauro Vigliano.

/// (TV) Colón-Boca Unidos, Germán Delfino.

/// (TV) Argentinos Juniors-Douglas Haig, Darío Herrera.

/// (TV) San Martín (SJ)-Ferro, Pablo Díaz.

Libre: Nueva Chicago.