En el torneo federativo

Colón recibe a Echesortu

Será desde las 21.30, en el Roque Otrino; mientras que Rivadavia Juniors visitará a Huracán de San Javier.

D2-IMG_1334.JPG

Gaspar Bontempi, fuerza y gol al servicio del conjunto rojinegro.

Foto: Manuel Alberto Fabatía

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Colón jugará esta noche ante Echesortu de Rosario, en partido correspondiente a la cuarta fecha de la Zona A“Miguel Chacón del Argentino de Clubes de Básquetbol Ángel Casari. El cotejo se desarrollará en el gimnasio Roque Otrino, a partir de las 21.30, con el arbitraje de los reconquistenses Raúl Olivero y César Farina.

Además jugarán a la misma hora: Puerto San Martín con Adelante de Reconquista (Gerardo Capdevila y Adrián Zuliani), Sportivo Suardi con Sportivo Rivadavia de San Genaro (Silvio Guzmán y José Luis Rodríguez), Brown de San Vicente con Olimpia de Venado Tuerto (Daniel Olivera y Franco Petrone) y Norte de Armstrong con Central San Javier (Cristian Alfaro y Emanuel Dall Colle).

En San Javier

En cuanto a Rivadavia Juniors visitará esta noche a Huracán de San Javier, desde las 22, en cotejo correspondiente a la Zona B Gabriel Darrás, con el arbitraje de Virginia Peruchini y Alejandro Suárez.

Además se medirán desde las 21.30: Atlético Tostado con Almafuerte de Las Rosas (Marcelo Varela y Gustavo Carignano), Talleres de Villa Gobernador Gálvez con Atlético San Jorge (José Moncada y Hernán Pérez).

El domingo, a las 20.30, El Tala de Rosario recibirá a Firmat FC (Osvaldo Bautista y Gerardo Capdevila).

En la NBA

Indiana Pacers (7-12) sumó su tercer traspié consecutivo en la gira por el Oeste, al perder en Portland frente a Trail Blazers (15-4) por 88 a 82. Luis Scola terminó con 10 puntos (4-8 dobles y 2-2 libres), 3 rebotes y 1 asistencia en 17 minutos de juego.

A pesar de las diferentes campañas, Indiana (Rodney Stukey 16+6+5) volvió a presentar una dura batalla pero no le alcanzó. Como mucho llegó a quedar abajo hasta por once cuando restaban 5:30 minutos (77-66) y en el último tramo tiró todas las cartas sobre la mesa.

Con algo menos de un minuto en el reloj redujo a una posesión (83-80) aunque sin margen malogró una ofensiva y eso lo obligó a cometer dos infracciones que Portland se las cobró a través de tiros libres de LaMarcus Aldridge (18+13 pero con 7/21) y Damian Lillard (23). Hoy cerrará la gira ante Sacramento.

Con un doble de Kyrie Irving (37) cuando restaban 10 segundos, Cleveland Cavaliers (10-7) fue otro de los que se aprovechó de New York Knicks (4-16) al asegurarse la victoria por 90 a 87 (25-24, 50-53 y 68-73) y sumergirlo un poco más en el fondo de las posiciones.

Los Knicks (Amare Stoudemire 18) dejaron pasar por alto una buena chance de ganar. Si bien con una escasa ventaja (en el último cuarto llegaron a ganar por siete) se mantuvieron en pie hasta los 4 minutos finales. En ese momento, en no más de treinta segundos, LeBron James (19) anotó un triple y una volcada y marcó el principio del fin (85-88).

Pablo Prigioni sólo estuvo 8 minutos en cancha y no sumó puntos al fallar los dos triples que lanzó. De todos modos, en ese lapso metió 4 asistencias y recuperó 3 balones.

El dato

Habilitados

Hernán Ferrero y José Lacorazza se sumaron a Sportivo Rivadavia de San Genaro, a partir de esta fecha en el Argentino de Clubes de mayores. Por su parte, Pablo Pastori es refuerzo de Huracán de San Javier, equipo que enfrentará a los rojos de calle San Lorenzo.

Victoria de Sanjustino

Sanjustino, con autoridad en ambos cristales, le ganó a Ferro de Concordia en su estadio por 77 a 68, en una nueva fecha del Torneo Federal. El elenco del norte santafesino se quedó con un juego muy importante para las aspiraciones de seguir creciendo en la tabla de posiciones.

Se jugó en el gimnasio Cuna de Matadores, los parciales fueron: Sanjustino 18-Ferro 17, 41-31 y 58-51; siendo árbitros Gonzalo Ponce y Fabián Catalá.

Sanjustino: Lorio 18, Furlán 5, Rossi 3, Arévalo 12, Almeida 11 (fi), Solari 14, Cansina 7, Delbón 7, Galligani 0. DT: Francisco Blanc.

Ferro: Rivero 15, Blanc 3, Lorenzo 0, Nuñez 4, Dose 6 (fi), S. Cuelho 3, Boni 8, Gatti 5, Cabrera 20, Soler 4, T. Cuelho 0. DT: Claudio Farabello.