En el TNA

Unión visita Morteros

Unión visitará esta noche a Tiro Federal de Morteros en su debut en la segunda fase de la Conferencia Norte del Torneo Nacional de Ascenso. El encuentro se jugará en el estadio Blanco, desde las 22, y las acciones serán controladas por Ariel Rosas y Gustavo D’Anna.

El elenco unionista no podrá contar con la participación del estadounidense Darrin Dorsey, por encontrarse lesionado. El escolta extranjero tampoco lo hará frente a San Isidro el próximo martes. El resto de la programación es la que se detalla a continuación.

Conferencia Norte: a las 21:30, Oberá TC con San Isidro (Leandro Lezcano y Sergio Pérez); Barrio Parque de Córdoba con Villa Ángela Basket (Héctor Wasinger y Sebastián Vasallo); Tomás de Rocamora con La Unión de Colón (Maximiliano Piedrabuena y José Lugli).

Conferencia Sur: Gepu Española con Ferro (Pablo Leyton y Alberto Ponzo); a las 22, 9 de Julio de Río Tercero con San Lorenzo de Almagro (Raúl Lorenzo y Leonardo Barotto).

En la Liga Nacional

En los clásicos de anoche, Quimsa y Regatas Corrientes no pudieron sacarse diferencias y se mantuvieron distanciados a un punto. En el anteúltimo partido de la primera fase ambos eran favoritos para quedarse con los “clásicos” y en ese sentido no hubo sorpresas, salvo matices. Por lo tanto, el título de la Conferencia Norte de la Liga Nacional se definirá en la jornada de cierre y con localías invertidas.

Quimsa debió pelear ante Olímpico pero finalmente le ganó 83 a 71 (35-38), para consumar lo que fue su 14º éxito consecutivo. Los primeros tres cuartos resultaron parejos pero cuando promediaba el último Quimsa dispuso de un par de triples de Aguirre (20) y García (20) que encendieron una carrera de 14-2 y lo alejó por trece puntos (61-74).

En Corrientes, entre Regatas y San Martín hubo muy poco equilibrio. Regatas le ganó 85 a 59 en un partido que no duró más que dos cuartos (34-43) y que se caracterizó por una alta cantidad de pérdidas (38) lo cual generó imprecisión.