En Argentino U13

Santa Fe va por el número 1

Hoy, a las 21, se miden con Córdoba en Gimnasia y Esgrima. En el Oficial, hubo éxitos de Colón de San Justo y Argentino de San Carlos.

D3-DSC_1858.JPG

Cuerpo técnico santafesino. Diego Foradori, el técnico principal, flanqueado por Francisco Díaz y Fernando Ciprián.

Foto: Flavio Raina

 

Redacción de El Litoral

Los equipos representativos de Santa Fe y Córdoba dirimirán hoy la primera posición en la Zona A del Campeonato Argentino de Básquetbol categoría U13, desde las 21, en el gimnasio Juan de Garay de nuestra capital. En tanto, los restantes encuentros son los que se detallan a continuación.

Zona A (en Gimnasia): a las 17, La Pampa con San Luis; a las 19, Mendoza con Tucumán; a las 21, Córdoba con Santa Fe.

Zona B (en Unión Santo Tomé): a las 17, Misiones con Neuquén; a las 19, Febamba con Entre Ríos; a las 21, Buenos Aires vs. Río Negro.

En lo que respecta a los resultados de ayer, fueron los siguientes.

Zona A, tercera fecha: Tucumán 50, Córdoba 99; Santa Fe 92, San Luis 49; Mendoza 70, La Pampa 54. Cuarta fecha: Córdoba 112, La Pampa 48; San Luis 61, Mendoza 67; Santa Fe 79, Tucumán 47. Posiciones: Santa Fe y Córdoba, 8 puntos; Mendoza 6; San Luis y Tucumán, 5; La Pampa 4 puntos.

Zona B, tercera fecha: Febamba 75, Neuquén 47; Entre Ríos 88, Río Negro 33; Buenos Aires 67, Misiones 64. Cuarta fecha: Neuquén 34, Buenos Aires 79; Misiones 50, Entre Ríos 54; Río Negro 61, Febamba 77. Posiciones: Buenos Aires 8 puntos; Entre Ríos 7; Misiones y Febamba, 6; Neuquén 5; Río Negro 4 puntos.

En el Oficial

Colón de San Justo se impuso anoche ante Regatas Santa Fe por 84 a 62, en el marco de la primera fecha de las revanchas del cuadrangular Reclasificatorio del torneo Oficial Dr. Raúl Candioti de la Asociación Santafesina de Básquetbol.

El encuentro se jugó en el gimnasio Tribu Mocoretá; tuvo un parcial favorable a los rojiblancos por 39 a 29 y arbitraje de Sergio Quinteros y José Luis Rodríguez.

En el gimnasio Ezequiel Cerati, Argentino de San Carlos le ganó a Rivadavia Juniors B por 60 a 55. El parcial fue para los sancarlinos por 33 a 22; con arbitraje de Alejandro Araujo y Santiago Jeanney.

Las posiciones son encabezadas por Colón de San Justo y Argentino, con 7 puntos; Regatas suma 6; mientras que Rivadavia Juniors B cierra con 4 puntos.

Espil en la Cabb

Juan Alberto Espil, ex jugador del seleccionado argentino, será el director deportivo de la Confederación Argentina de Básquetbol, luego de una reunión que se celebró en la ciudad de Bahía Blanca, lugar de donde es oriundo.

Espil, de 46 años, ya desempeñaba ese cargo en Weber Bahía Básket, equipo de la Liga Nacional que es conducido por otro ex jugador del seleccionado: Juan Ignacio Sánchez.

El designado Interventor de la Cabb, Federico Susbielles, puso en funciones al otrora escolta, que deberá “diagramar, controlar y potenciar todoel área de competencias y Selecciones de la entidad”.

“Es un gran desafío para mí sumarme a la Confederación en este momento tan delicado para el básquet argentino. Lo tomo con alegría y gran expectativa”, señaló Espil.