Diez años después...

Gallego regresa a Newell’s

El “Tolo” iniciará así su segundo ciclo en la entidad rosarina, con la tranquilidad que le da el título que consiguió en su anterior paso, en 2004. El contrato se firmará la semama próxima.

UD7-DYN26367.JPG

Quiere repetir. La imagen corresponde a 2004, cuando Gallego llevó a Newell’s al título en el torneo local. Ahora, comandará la renovación del plantel, buscando otra vez la gloria doméstica.

Foto: Archivo El Litoral

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

DyN

Américo Gallego se convirtió ayer en el nuevo técnico de Newell’s Old Boys de Rosario, según confirmó el presidente del club, Guillermo Lorente.

El titular del club rosarino mantuvo una reunión con Gallego en Rosario, luego de la cual confirmó que llegaron a un acuerdo y que “Tolo” firmará su contrato “la semana que viene”.

Gallego reemplazará a Gustavo Raggio, quien debido al irregular rendimiento del equipo dirigirá su último partido el domingo ante Lanús. “Otro más de la casa. Ojalá que con él nos vaya tan bien como nos ha ido antes”, dijo Lorente en una entrevista con el canal TyC Sports.

Será el segundo ciclo de Gallego como técnico de Newell’s, diez años después de haber dirigido al equipo que se consagró campeón en 2004 y que tuvo a Ignacio Scocco, actual atacante “leproso”, como uno de sus delanteros.

“La semana que viene tenemos programada la firma del contrato, pero el acuerdo está cerrado”, aseguró Lorente, y remarcó: “Podemos decir que el nuevo cuerpo técnico será comandado por ‘Tolo’ Gallego”.

Gallego lleva más de un año sin dirigir, ya que mantuvo inactivo desde su alejamiento de Independiente, en abril de 2013. Ese segundo paso por el equipo de Avellaneda fue un duro golpe para Gallego, quien dio un paso al costado debido a los malos resultados. “Tolo” llegó con la misión de sacar al equipo del fondo de la tabla de los promedios pero no lo consiguió y muy poco tiempo después de su alejamiento Independiente perdió la categoría por primera vez en su historia.

Consultado sobre si habló con Gallego sobre los puestos a reforzar, Lorente contó que sólo repasaron los nombres de los jugadores cuyo pase pertenece al club o están actualmente en el plantel. “No hablamos de la parte de refuerzos, se hizo un análisis de los jugadores que tenemos y a medida que se vaya trabajando se irá viendo”, precisó Lorente, y destacó que “no se tocó ningún nombre que fuera imprescindible para empezar a trabajar”.

Gallego estaría acompañado en el cuerpo técnico por su hijo Jeremías Gallego y Enrique Borrelli, mientras que Rubén Olivera sería el preparador físico.