En los Emiratos Arabes
En los Emiratos Arabes
Argentina, en cuartos de final
Fernando Luna a punto de apoyar uno de los ensayos argentinos en el exitoso debut ante Brasil. Foto: Gentileza WR
César Miño
En la madruga de hoy, hora de nuestro país, se pudo en marcha el Seven de los Emiratos Arabes, segunda etapa de la World Sevens Series 2014/2015 organizada por World Rugby.
El Seleccionado Argentino de la especialidad cumplió una destacada actuación en la fase inicial, ya que merced a dos victorias y una caída culminó segundo en el Grupo A, clasificándose para los cuartos de final del Cup, donde mañana a las 0.44 se medirá con Sudáfrica.
En el debut en el Seven de Dubai, Argentina venció a Brasil por 17 a 5; mientras que posteriormente hizo lo propio con Francia, por 26 a 21, tras un desarrollo muy equilibrado. Luego, en el cierre de la ronda inicial, Fiji derrotó al representativo de nuestro país por 33 a 21.
En lo que respecta al poderoso elenco fijiano, prevaleció en el grupo tras batir previamente a Francia, por 54 a 7 y a Brasil, por 36 a 5. Por su parte, los galos superaron a los brasileños por 24 a 14.
El resto
En lo que respecta al Grupo B, era definido al cierre de nuestra edición, entre Nueva Zelanda y Samoa, que prevalecieron en sus dos compromisos previos. Los neozelandeses le ganaron a Escocia, por 43 a 0 y a Japón, por 36 a 0. Por su parte, los samoanos hicieron lo propio con Japón, por 38 a 12 y con Escocia, por 21 a 14.
En cuanto al Grupo C, también debía definirse: en este caso, entre Inglaterra y Australia, equipos que ganaron sus respectivos cotejos iniciales.
Los ingleses, ante Estados Unidos, por 19 a 10 y ante Kenia, por 38 a 0. Por su parte, los australianos hicieron lo propio con los keniatas, por 29 a 12 y con los norteamericanos, por 26 a 10.
Finalmente, al Grupo D lo obtuvo Sudáfrica, producto de los éxitos alcanzados ante Portugal, por 36 a 0; ante Canadá, por 24 a 12 y ante Gales, por 12 a 5.
En tanto, los galeses derrotar a los portugueses, por 26 a 21 y cayeron ante los canadienses, por 19 a 14; mientras que Portugal hizo lo propio con Canadá por 26 a 7.