En los Emiratos Arabes

Argentina, en cuartos de final

  • En la fase inicial, venció a Brasil y Francia, cayendo posteriormente ante Fiji. Mañana se medirá con Sudáfrica, que prevaleció en el Grupo C.
D10-A-AB1U2601.JPG

Fernando Luna a punto de apoyar uno de los ensayos argentinos en el exitoso debut ante Brasil. Foto: Gentileza WR

 

César Miño

[email protected]

En la madruga de hoy, hora de nuestro país, se pudo en marcha el Seven de los Emiratos Arabes, segunda etapa de la World Sevens Series 2014/2015 organizada por World Rugby.

El Seleccionado Argentino de la especialidad cumplió una destacada actuación en la fase inicial, ya que merced a dos victorias y una caída culminó segundo en el Grupo A, clasificándose para los cuartos de final del Cup, donde mañana a las 0.44 se medirá con Sudáfrica.

En el debut en el Seven de Dubai, Argentina venció a Brasil por 17 a 5; mientras que posteriormente hizo lo propio con Francia, por 26 a 21, tras un desarrollo muy equilibrado. Luego, en el cierre de la ronda inicial, Fiji derrotó al representativo de nuestro país por 33 a 21.

En lo que respecta al poderoso elenco fijiano, prevaleció en el grupo tras batir previamente a Francia, por 54 a 7 y a Brasil, por 36 a 5. Por su parte, los galos superaron a los brasileños por 24 a 14.

El resto

En lo que respecta al Grupo B, era definido al cierre de nuestra edición, entre Nueva Zelanda y Samoa, que prevalecieron en sus dos compromisos previos. Los neozelandeses le ganaron a Escocia, por 43 a 0 y a Japón, por 36 a 0. Por su parte, los samoanos hicieron lo propio con Japón, por 38 a 12 y con Escocia, por 21 a 14.

En cuanto al Grupo C, también debía definirse: en este caso, entre Inglaterra y Australia, equipos que ganaron sus respectivos cotejos iniciales.

Los ingleses, ante Estados Unidos, por 19 a 10 y ante Kenia, por 38 a 0. Por su parte, los australianos hicieron lo propio con los keniatas, por 29 a 12 y con los norteamericanos, por 26 a 10.

Finalmente, al Grupo D lo obtuvo Sudáfrica, producto de los éxitos alcanzados ante Portugal, por 36 a 0; ante Canadá, por 24 a 12 y ante Gales, por 12 a 5.

En tanto, los galeses derrotar a los portugueses, por 26 a 21 y cayeron ante los canadienses, por 19 a 14; mientras que Portugal hizo lo propio con Canadá por 26 a 7.

DubaiSevens.pdf